Se espera alcanzar más de 7 millones de toneladas de granos en un área de siembra de más de 1,7 millones de hectáreas, según datos de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
Acompañado por el ministro de Infraestructura, Juan Javier García, y el presidente del Instituto Portuario, Carlos Scelzi, el mandatario entrerriano mantuvo un encuentro de trabajo con el gerente de la Bolsa de Cereales, Miguel Pacheco; la intendenta de Diamante, Claudia Gieco; el senador Daniel Kramer y el diputado Juan Carlos Darrichón.
Pacheco le entregó al titular de la Casa Gris un informe en donde las cifras indican que con un área algo menor a la del ciclo agrícola 2011/12 la producción total se incrementaría en aproximadamente 13%, teniendo en cuenta los cultivos de verano.
“Es muy importante para Entre Ríos, pero lo que hay que tener en cuenta es no solo la cantidad, sino en el momento que se produce esa cosecha. En menos de tres meses van a tener que pasar la producción por los mismos caminos, puentes, y puertos”, dijo el ejecutivo de la Bolsa. Y añadió que “hay que tener en cuenta otra cosa, esa cosecha va a estar en el medio también de una zafra nacional muy importante”.
Por su parte, García señaló con respecto al dragado del canal, que “es un trabajo en conjunto que hacemos con la Nación, nosotros entre esta semana y la que viene vamos a tener todas las herramientas, que significa el Decreto del gobernador autorizando al Instituto Portuario al dragado de emergencia”.
Asimismo, agregó que la Nación “aportará los fondos y también tomará contacto con las empresas que podrían llegar a hacer el trabajo de emergencia”.
En esa línea, aclaró que se denomina emergencia porque “no solamente lo que significa para nosotros la infraestructura portuaria y el transporte, sino por sobre todas las cosas la previsión de cómo va a ser el crecimiento del transporte fluvial en la provincia y el país. Tenemos que motorizar de una manera efectiva y profunda lo que significa la puesta a punto del puerto de Diamante”.
Luego comentó: “Vamos a empezar la gestiones para trabajar para homogenizar para nuestros intereses en Diamante el troncal en vez de tener 25 más dos que es la profundidad que tiene hoy, poder llevarlo a 30 el acceso al canal de Diamante como la primera parte del canal y de esa manera poder aprovechar mucho más el puerto”, afirmó García, en referencia a la posibilidad de ingresas una cantidad mayor de toneladas
Comentá la nota