San Antonio, la principal compañía de perforación de la Argentina y líder en la prestación de servicios asociados al mantenimiento y optimización de pozos de petróleo y gas, presentó su Programa de Integridad. Se trata de un conjunto de mecanismos, acciones y procedimientos que la compañía diseñó para prevenir, detectar y/o corregir infracciones y/o desvíos a lo establecido en dicho Código, leyes, políticas y procedimientos.
“Nuestra compañía asume diariamente el compromiso de desarrollar sus actividades de manera ética, con transparencia y en cumplimiento con las leyes y las regulaciones vigentes. Sobre esta premisa, en 2019 presentamos un Plan de Integridad que impacta a todos nuestros empleados y también a toda persona externa que actúe en nombre de nuestra empresa”, cuenta Daniel Barbieri, Vicepresidente de Auditoría y Cumplimiento Normativo de San Antonio.
El Programa de Integridad de San Antonio se basa en los siguientes pilares:
- Código de Conducta y Prácticas Éticas: en 2019, la compañía presentó una versión actualizada del documento, adaptada a los nuevos marcos regulatorios.
- Política de Anticorrupción y Antisoborno: para asegurarse el cumplimiento de todas las leyes locales e internacionales que previenen hechos de soborno y corrupción, San Antonio presentó, también en 2019, una versión actualizada de esta política.
- Línea ConfidenSAI: es una herramienta a través de la cual todos los empleados de la compañía pueden denunciar desvíos al Código de Conducta y todo tipo de situaciones irregulares. Es completamente confidencial, gratuita y anónima.
- Políticas y procedimientos específicos: se han establecido o actualizado procedimientos obligatorios que ayudan a trabajar de manera íntegra, tales como declaración de conflictos de interés y el proceso de diligencia debida a proveedores, entre otros.
“Es responsabilidad de cada uno de los que integramos San Antonio contribuir para que continuemos siendo una empresa ética y transparente. Por eso, la compañía pone a disposición de todos los empleados este conjunto de herramientas que permiten conocer y cumplir nuestras normativas y denunciar las irregularidades”, concluye Barbieri.
San Antonio es la mayor compañía perforadora de la Argentina y es líder en la prestación de servicios asociados al mantenimiento y optimización de pozos de petróleo y gas. Con más de 60 años de trayectoria, cuenta con la flota terrestre de equipos de torre más grande del país, preparados para trabajar en reservorios convencionales y no convencionales. Los aproximadamente 4.000 empleados de la compañía trabajan con un fuerte compromiso con sus clientes, siempre priorizando la salud, la seguridad y el cuidado del ambiente.
Comentá la nota