El Gobernador de Santa Fe está acompañado por el Ministro de Economía, Ángel Sciara, y el Secretario de Finanzas, Gonzalo Saglione. El préstamo será destinado a la segunda etapa del Acueducto Reconquista. Antes de partir a la capital austríaca, Bonfatti destacó “la salud financiera, la capacidad crediticia y la economía de la provincia: primero conseguimos el crédito Kuwuaití al 3 por ciento y ahora tenemos la posibilidad de acceder a este nuevo préstamo internacional y con estas tasas; un verdadero logro”.
El gobernador Antonio Bonfatti viajó ayer a Viena, Austria, para firmar un convenio de préstamo por 50 millones de dólares estadounidenses que el Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para el Desarrollo Internacional (Ofid) otorgará a la provincia de Santa Fe.
El financiamiento, que será destinado a la construcción de la segunda etapa del Acueducto Reconquista, tiene un plazo de gracia de 4 años, más 14 años de amortización y una tasa de interés del 5 por ciento anual.
El acueducto Reconquista, uno de los 12 grandes sistemas de abastecimiento de agua potable planificado por el gobierno de la provincia, tendrá un área de influencia de 12.200 kilómetros cuadrados –el 9 por ciento del territorio provincial–, y beneficiará aproximadamente a 187.000 habitantes de la región.
Antes de partir a la capital austríaca, Bonfatti destacó “la salud financiera, la capacidad crediticia y la economía de la provincia: primero conseguimos el crédito Kuwuaití al 3 por ciento y ahora tenemos la posibilidad de acceder a este nuevo préstamo internacional y con estas tasas; un verdadero logro”
“El financiamiento que estamos negociando tiene condiciones muy favorables y está destinado para la segunda etapa del acueducto Reconquista-Avellaneda que nos permitiría llevar el agua hasta Calchaquí, con lo cual alcanzaríamos a unas 270.000 personas como horizonte del proyecto”, agregó el gobernador.
La comitiva está integrada, además, por el ministro de Economía de la provincia, Ángel Sciara, y por el secretario de Finanzas, Gonzalo Saglione, quienes participaron de las gestiones ante el organismo de crédito multilateral durante 2014.
Comentá la nota