Con beneficio directo a unas diez mil familias obereñas que podrán acceder al servicio de agua potable mediante la conexión a la red; la obra es considerada por sus características una de las más importantes y porque garantizará mejor calidad de vida y de salud.
En un recorrido por la zona, el intendente Pablo Hassan, indicó que “esta obra es de extrema importancia para la ciudad porque solucionará una necesidad básica”.
En ese marco, adelantaron que para el primer cuatrimestre del 2023 podría estar concluida la red que recorre unos 13 kilómetros de caños subterráneos que atraviesan toda la zona norte de la ciudad. La ejecución se encuentra en un 70%. El diseño madre está conformado por una conducción de distribución de agua potable a ser ejecutado principalmente por un acueducto de PEAD (polietileno de alta densidad).
La obra es ejecutada por la empresa Empecor S.R.L., mediante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y supervisada por el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), con el financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
Acompañó la actividad el Diputado Provincial Lic. Hugo Passalacqua y el responsable de la sede local del Eprac Ing. Francisco Stevenson.
Comentá la nota