Habló de todo, en tono más fuerte que el de anteriores oportunidades, felicitó, celebró, saludo, propuso y criticó ante su gente que lo aompaño en gran número.
Antedoménico- luego que Rossi manifestara al presentarlo que “Areco es nuestro y me lo quieren cambiar y preocupan muchas actitudes del gobierno; quiero el Areco de Güiraldes”-, agradeció a los presentes que aplaudieron entusiastas a los anteriores oradores, “por apoyar la idea de república, participación y libertad en un acto de amigos en el que hay amigos que ya no temen a un Estado al que le pedimos deje vivir en libertad”.
El senador m/c agregó que “desde el FAP y el GEN traemos un mensaje de que se juega en el año próximo uno de los mas importantes de la historia de la República ante lo que vemos y escuchamos, cosas que nunca creímos que pudieran pasar y es nuestro deber participar para frenar esta mayoría automática y exigir al kirchnerismo volver a la agenda que trate la inflación, la seguridad, la salud, el empleo, el impuesto a las ganancias, las asignaciones familiares y la vida en libertad”(...) “no queremos golpe de Estado, no somos desestabilizadores pero no queremos más Clarín, 7D cuestiones dentro del estado; queremos rutas para no matarnos”.
Manifestó Antedoménico que no hay intención de volver a otro partido “pero si encontrar un lugar para caminar juntos y coincidimos FAP, GEN, UCR, Coalición Cívica, Luis Juez, el socialismo, sectores de izquierda republicanos y aún peronistas disidentes porque somos la segunda fuerza con el 19%”.
Y prosiguió con “hay otro peronismo disidente o Macri y esta bien que vayan a la elección con otra opinión pero en todos sin egoísmo o penando en el cortoplacismo de si pongo un concejal mas o menos, pero coincidiendo en una vida en la que no haya que pensar que chicos salen y no se sabe si vuelven, un país que tras 8 años de crecimiento a tasas chinas con posibilidades para todos, cada vez hay posibilidades para menos o solo para los amigos del poder; ese es nuestro mensaje de paz”.
También abogó el dirigente del GEN que oponen a “ la idea de pensar en largo plazo en lo local contraponiendo el mensaje que baja de Nación de lo que no hacen ellos no lo hace nadie o no lo hizo ningún gobierno anterior pero hay más pozos, el pueblo está más sucio, no tenemos hospital pero sí tasas mas altas grandes y por decir eso no somos desestabilizadores, han tenido responsabilidades y no con una oposición dura sino en las cosas importantes distinto a como lo hicieron ellos”.
Como ejemplo puso “el Plan de Ordenamiento Territorial que durmió mas de 5 años en el Concejo “porque faltaba un voto para aprobarlo y Durañona siendo concejal, cuando vio que perdía la votación salió decir que lo aprobaba y no era proyecto municipal sino de la Universidad de La Plata, nacional y popular; nosotros ofrecemos más acción y menos comunicados o conferencias de prensa. Y apoyamos el cordón cuneta aunque con bastante problema para los vecinos, fresado de algunas calles y apoyamos, pero también vemos lo otro; un mes sin autoridad de salud que ni en los tiempos compicados de Fabio o José se vio. Pero por 70 juegos de sábanas hacen un acto: da pena y lo decimos”.
Antedoménico destacó el trabajo de la consejera y de los concejales con los que trabajan y luchan por la escuela secundaria tras el Jardín Burbujitas y agregó que “el mensaje para militantes, dirigentes, jóvenes y simpatizantes es que hay que salir a decir qué haremos, al margen de lo que decidan de arriba, y lo diremos mirando a los ojos pero no 60 días antes de la elección siguiendo el ejemplo de Santa Fe donde pese a la de los , en la patria de Reuteman, Agustín Rossi y Bielsa gobierna una alianza como lo hace Uruguay, Brasil y otros países. Un saludo final para todos”.
Comentá la nota