Ingresó una nota al Concejo firmada por vecinos repudiando la decisión y pidiendo el acompañamiento para hacer una denuncia penal.
En la nota se expresa que la resolución del gobierno es “contraria al derecho al ambiente sano establecido en el artículo 41 de la Constitución Nacional y el artículo 28 de la Constitución de la provincia de Buenos Aires, así como también el artículo 12 de la Constitución provincial que consagra el derecho a la vida. Así como el artículo 55 de la Ley de Residuos Peligrosos es vulnerado con esta resolución”.
Consideran a través de la nota que la jefa de Bromatología, María Zunino, “no ha cumplido sus deberes de funcionaria pública, por la falta de respuesta a un pedido que hicieron de información pública ambiental (recetas agronómicas, permisos municipales, habilitación de aplicadores, empresas aplicadores, permisos de trabajo sobre el pedio lindante a nuestra casa), y por la falta de control sobre fumigaciones en las adyacencias de la zona urbana, sobre la circulación de las máquinas aplicadoras, vehículos transportando veneno y el expendio de los productos agrotóxicos en zona céntrica”. Piden que el Concejo Deliberante interpele a la funcionaria.
De igual manera le piden al Concejo Deliberante que exprese “el repudio a la resolución que viola la sentencia definitiva del máximo tribunal de nuestra provincia y vulnera el derecho a la vida y a la salud de los vecinos”. Asimismo les solicitan al presidente del Concejo y a los concejales que los “acompañen a realizar la denuncia penal de esta violación del fallo de la Suprema Corte”.
Comentá la nota