El planteo lo hacen vecinos del interior del distrito.
Cansados de los inconvenientes que generan las quemas de los basurales a cielo abierto y cobro de la Tasa Girsu, vecinos del interior del partido de Patagones piden que se deje de cobrar el impuesto municipal.
Según expresó la concejal Fabiola Acosta en conversación con Radio Nacional Viedma los problemas no son nuevos, se dan todos los meses y el impuesto se cobra desde el año 2021.
Desde el bloque de concejales del Frente de Todos de Patagones, en tanto, se hicieron eco del reclamo de los vecinos y se sumaron al pedido de suspensión de pago.
Reclamo
En tal sentido, desde el bloque opositor expresaron que “nos hacemos eco de las denuncias y reclamos, ante la cruda realidad que padecen los habitantes del interior del distrito de Patagones, soportando cotidianamente, los olores nauseabundos, moscas, animales muertos y las quemas indiscriminadas en los basurales del interior, con graves consecuencias respiratorias por el humo contaminado, violando todas las normas de Sanidad Ambiental existente”.
Y añadieron que: “Según el funcionario Guido Bergandi y la titular de ARM, el GIRSU estaba funcionando desde el 2021, sin embargo desde esta bancada, se constató que los trabajos, aún no comenzaron, por lo que el cobro de la tasa a los vecinos, sería una estafa”.
Comentá la nota