La celebración trae consigo una nueva imagen de la marca de la bebida. La historia del 'juego limpio' se remonta a 2006. Se ofreció el secreto de Coca-Cola por 1,2 millones de euros
Por Cristian Gallegos
Este año se cumplen 125 años de Pepsi, una gaseosa de origen estadounidense que ha formado parte de millones de mesas alrededor del mundo. Para esta celebración la marca ha presentado una nueva imagen (la última actualización fue hace 15 años), y por nuestra parte hemos querido recordar uno de los episodios más emblemáticos entre los líderes del mercado de bebidas gaseosas: el día que Pepsi evitó que se revele la fórmula de la Coca-Cola.
La frase que dice que en la guerra y en el amor todo vale, tiene algo de cierto. Más en el entorno de las marcas y grandes compañías. Sin embargo, en las historias de renombradas empresas, existen también hitos de "sana competencia", o como se conoce en la jerga del fútbol, de 'fair play'. En estos cae el hito de Pepsi, cuando "salvó" a Coca-Cola de que se revele su fórmula secreta.
Así es, estos dos enemigos acérrimos experimentaron un juego limpio por mantener la "sana" competencia. La historia se enmarca en julio de 2006, cuando la "fórmula" de la Coca-Cola, el secreto mejor guardado de la centenaria compañía, estuvo a punto de ser revelado por una trama de tres personas que intentaron vender "secretos" de la compañía de bebidas a su competidora de siempre, Pepsi, según informó por esas fechas la agencia EFE.
Comentá la nota