En conmemoración a un nuevo aniversario del pontificado de Francisco, el Obispo auxiliar Darío Quintana bendijo a toda la comunidad y las instalaciones del jardín comunitario.
Monseñor Quintana, acompañado del Padre Raúl “Pocho” Escudé, a 9 años del aniversario del pontificado de Francisco, bendijo el Centro de Desarrollo Infantil Francisco, el primer jardín comunitario gratuito de Mar del Plata que alberga a más de 200 niños y niñas de 1 a 4 años de barrios vulnerables de la ciudad.
“Con alegria de Dios bendecimos el CDI Francisco, en honor a la obra evangélica y la insistencia en llegar a las periferias y al cuidado de los más vulnerables” expresó el Obispo auxiliar al cierre de la ceremonia. A su vez, felicitó a las docentes y al personal por el trabajo diario y auguró por la creación de nuevos espacios de primera infancia en la ciudad.
Santiago Gutiérrez, fundador del CDI Francisco, destacó que “es una alegría enorme conmemorar los 9 años de la asunción de Francisco de esta manera”, y agregó que “trabajamos para que este Centro de Desarrollo Infantil se fortalezca como un espacio de desarrollo, de cuidado y de contención para las infancias y la comunidad marplatense”.
CDI Francisco
El jardín comunitario se compone de maestras comunitarias, educadoras populares, talleristas y además ofrece asistencia alimentaria a los niños y niñas matriculados.
Para más información, se pueden comunicar al 2233030835, por mail a cdifranciscomdp@gmail.com o a través de las redes sociales:
Instagram: @cdifranciscomdp
Facebook: CDIFranciscomdp.
Comentá la nota