En una conferencia de prensa realizada ayer en el Municipio, el intendente Aníbal Pittelli presentó nuevo gabinete confirmando los nombres dados a conocer por LA RAZON en su edición de ayer, y anunció que todos los directores de áreas y la nueva titular de la Secretaría Privada, Natalia Schettino, debían asumir inmediatamente mientras que los secretarios lo hará el próximo viernes en un acto a realizarse en el salón del Concejo Deliberante.
Pittelli destacó además la convocatoria realizada por Florencio Randazzo de dos de sus funcionarios a los que elogió en su trabajo, Federico Alonso, al frente de la Secretaría de Gobierno, y Mónica Aré, en la Secretaría de Producción y Cazma, quienes serán reemplazados por Gastón Zaccardi y Carlos Cadavid, respectivamente. El gabinete sufrió modificaciones en casi todas sus líneas, especialmente en las secretarías, quedando conformado de la siguiente manera: Gastón Zaccardi, secretario de Gobierno; Daniel Bascarán, secretario de Obras y Servicios Públicos; Natalia Schettino, secretaria Privada; Fernando Cabani, secretario de Desarrollo Social; Carlos Cadavid, secretario de Producción y Cazma; Silvia Lettieri, secretaria de Hacienda; Juan Pablo Marzick, secretario de Seguridad; Elisa Russi, secretaria de Gestión; Juan Andrés Salinardi, secretario Legal y Técnico; Rodolfo Amar, secretario de Cultura y Educación; Marcelo Martino, secretario de Salud. 'La gestión es distinta desde el lunes pasado' El jefe comunal señaló que tras el proceso electoral, 'veníamos pensando encarar algunas modificaciones en el equipo de trabajo para encarar con tranquilidad los dos años que quedan de gestión, pero la vida o la coyuntura nos van poniendo en otro lugar, con otros desafíos, prioridades y necesidades, o inclusive, con una nueva manera de ver la vida'. En este sentido hizo referencia a los cambios que provocó la tormenta del 2 de diciembre en la vida de los chivilcoyanos 'y no necesariamente para mal. El primer saldo, después de una desgracia como la que hemos vivido, fue la enorme recuperación, porque si bien, desde nuestra mirada del Estado, podemos afirmar que hemos podido dar una respuesta rápida a todas las necesidades, también en el propio seno de cada barrio se pusieron en marcha fuerzas que estaban ocultas y que afloraron en este momento de dificultad, o en el seno de las instituciones o de las familias, para unirse y afrontar lo ocurrido. Por eso puedo afirmar que somos distintos a hace una semana'. 'La gestión también es distinta desde el lunes pasado. Hay un antes y un después -reflexionó el jefe comunal-. Y en ese contexto es que tomamos la decisión de que, rápidamente había que poner en marcha, todo lo que veníamos pensando para los dos años de gestión, porque este es el momento indicado. Porque tengo absoluta seguridad que a partir del próximo domingo tendremos superada la crisis y ya no tendremos más que hablar de ella sino de cómo reconstruiremos todo lo destruido'. Sobre algunos cambios dijo: 'Veníamos hablando con Florencio, Ariel y Graciela en relación a algunos compañeros que han sido puntales de mi gestión, que han sido puntales para la gestión de Ariel, que hace mucho tiempo están con nosotros y que Florencio los utilizará para el enorme desafío que está llevando adelante en el Ministerio de Interior y Transporte. En ese sentido me han pedido que los acompañe Federico (Alonso) y Mónica (Aré), que han realizado un extraordinario trabajo para la gestión'. Posteriormente hizo referencia a los cambios área por área, dando a conocer los nombres que asumirán en cada dirección y secretaría. El resto de las áreas Dirección de Gobierno; Dionisio Bravo, Dirección de Habilitaciones: Matías Faccini, Dirección de Deportes: Jorge Rodríguez, Inspección General: Silvio Lavallén; Dirección de Personas Jurídica y Casa Tierras: Marcos Bongianino, Dirección de Personal: Pablo Laitano, Delegación Moquehuá: Silvia Cotta; Delegación Gorostiaga: Oscar Lasala, Delegación Ramón Biaus: Roberto Carbone, Delegación San Sebastián: Javier Cuel, Delegación Benítez: Aníbal Altilio, Juzgado de Faltas Nº 1: Juan Carlos Grisolía; Juzgado de Faltas Nº 2: Fabián Manggino; Oficina Municipal Información al Consumidor: Mauricio Maggi. Dirección de Comunicación: Laura Ponce; Dirección de Informática: Pablo Sarto; Ceremonial: Cintia Lofredo. Subsecretaría de Desarrollo Social: Camila Lattanzio, Dirección de Acción Social: Jose Manuel Barbier; Dirección de Minoridad y Familia: Soledad Ríos, Dirección de Hogar de Abrigo: Eduardo Laphizborde, Dirección de Hogar San José: Alejandra Flores, Direccion de Cooperativas: Norberto Améndola, IPS: Walter Lemme. Contador Municipal: Adrián Zapata. Director de Compras: Gastón Mattoccio, Director de Rentas: Gustavo Devincenzi; Administrador de Presupuesto: Melisa Lafuente. Subsecretario Obras Públicas: Ruben Blotta, Director de Pavimento: Pascual Simone, Director de Electrotecnia: Juan Argnani, Director de Residuos: Fernando Roger. Director de Seguridad: Juan Fancio, Director de Tránsito: Martín Goldman. Directora de Cultura y Turismo: Florencia Vaccari, Coordinador de Turismo: Rodolfo Jáuregui, Directora de Educación: Stella Maris Cerdán, Director de IMECT: Armando Zandanel. Directora del Complejo Historico: Virginia Larrañaga, Director Archivo Literario: Carlos Armando Costanzo. Director de Asuntos Legales: Rafael Vallerga. Directora del Hospital Municipal: Patricia Forti, Director de Administración del Hospital: Gonzalo Segura, Director Hospital Moquehuá: Alcides Cergneux, Administración APS: Sergio Manggini.
Comentá la nota