Tras realizar el sector comercial una reunión con representantes de diferentes cámaras, resumieron cuales son los puntos críticos que hay que tratar para resolver los problemas que está afrontando dicho sector. "No va más" es el documento que firmaron aproximadamente 13 cámaras comerciales de todo el territorio provincial, pidiendo por sobre todas las cosas, diálogo con el gobierno provincial.
"Después se habló de la necesidad actualizar el salario de los empleados público, porque nos movemos en un marco de pobreza generalizada por eso no hay más compras de inmuebles, están los créditos para compra de vivienda pero no hay quien acceda, los profesionales que con tanto sacrificio se reciben tienen unos sueldos que no los alcanza para salir de la pobreza.
Entonces nosotros decimos: Eso no va más".
Críticas oficiales
Ante la falta de diálogo, y sobre las críticas recibidas por parte de algunos sectores cuando se expresan sobre situaciones que perjudican al sector sostuvo: "Cuando hacemos un planteo nos llueve una catarata de críticas personalizadas, como pasó con Ventimiglia en su incursión en la política y salieron a atacarlo de una manera escandalosa, o sino recibimos inspectores a diario, lo que pasa es que la sociedad muchas veces no está enterada de lo que está sucediendo.
Pero hoy en día todos estamos sufriendo, porque el comerciante tiene altos costos fijos, y esto significa que aumente la luz, aumentan los sueldos y disminuyeron las ventas", sosteniendo además: "Hay profesionales que trabajan en la administración pública y todos son contratados, nadie tiene seguridad que van a seguir en el empleo, tampoco tienen la seguridad de tener su casa a en su nombre y esto no es de ahora. "No va más expresa que hay que cambiar".
Comentá la nota