Se trata de un espacio para integrar e incluir a las personas con discapacidad que realizan actividades laborales protegidas produciendo bienes, siendo capacitados integralmente para ello.
El Taller Protegido Municipal de San Fernando celebró sus 35 años con la presencia del intendente Juan Andreotti.
Se trata de un espacio de integración para personas con discapacidad que realizan actividades laborales protegidas para la producción de bienes, cuyos integrantes reciben capacitación en cocina, carpintería, arte, yoga y folklore.
Los objetivos del Taller son promover el desarrollo laboral de las personas con discapacidad mejorando su acceso al empleo, alcanzando aptitudes y competencias según los requerimientos del mercado laboral; fortalecer la generación de condiciones protegidas de empleo y producción inclusiva de personas con discapacidad, defendiendo los derechos de las mismas.
“Vinimos a compartir y celebrar los 35 años del Taller Protegido; es una alegría poder estar junto a ellos en este almuerzo. Es una política de Estado que luego de todos estos años el Taller continúe”, destacó Andreotti.
En esa línea, abundó: “Lo importante es que pasan las gestiones y los gobiernos, pero estas actividades para beneficio de las vecinas y vecinos tienen continuidad más allá de quién las lleve adelante”.
“En este taller destinado a personas con discapacidad se realizan diferentes cursos de capacitación y talleres de cocina y carpintería. También se realiza Arte, se llevan a cabo todos los controles sanitarios y es un espacio para compartir. Celebrar 35 años de esta política inclusiva nos pone muy contentos”, concluyó el jefe comunal.
Asimismo, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti, agregó: “Hoy estamos de fiesta en la Secretaría de Educación e Integración Social festejando los 35 años del Taller Protegido, al que le tenemos muchísimo amor y en el que compartimos actividades muy lindas como Arte, Carpintería, Yoga, clases de Folklore; festejamos este gran aniversario junto a todos los integrantes del Taller donde siempre hay sonrisas y abrazos afectuosos”.
“Es un lindo grupo que se lleva muy bien y comparten día a día muchísimas actividades”, sentenció.
También participaron del festejo la Subsecretaria de Educación Mariana Miola y los integrantes (“operarios”) del Taller Protegido.
Comentá la nota