Concejales de San Martín definirán si prorrogan la emergencia habitacional.
Oficialmente se impulsa la prórroga de la ordenanza sancionada el año pasado y la decisión de vender terrenos municipales para adquirir superficies de tierras aptas para loteo y urbanización.
En este sentido, el concejal Alberto Bruno del Partido Vecinal Solidaridad Sanmartinense (PVSS) afirmó que “la emergencia habitacional se debe prorrogar, y avanzar en la venta de terrenos, tal como se viene proponiendo desde hace tiempo, para después comprar más tierras y hacer nuevos loteos donde cada unidad sea vendida a un precio de fomento si es necesario a sus adjudicatarios, pero no regalada”.
En cuanto a la situación de las tomas y de aquellas personas que usurparon tierras, el concejal del PVSS los alentó para que participen de estos posibles nuevos loteos y adjudicaciones.
Bruno explicó que “es necesario abrir una puerta y solucionar el tema”. “Una cosa es decir que no cuando no hay nada que hacer, y otra decirle a un joven de 20 años que si incurre en un hecho no podrá ser beneficiario, cuando hay posibilidades ciertas de venta de tierras y solución del problema”, describió.
Por su parte, Carlos Saloniti, concejal del MPN, sostuvo que “nosotros entendemos que la emergencia se debe prorrogar siempre y cuando se trabaje también en la solución de las tomas. No es posible que la salida sea judicializar el tema”.
Saloniti señaló que “hay que sentarse y buscar una salida entre todos para esa situación; si no, no hay emergencia que valga. El Ejecutivo no se puede desentender de eso diciendo ‘al que tomó no le toca nada’. Hay que buscar alguna salida y recuperar ese espacio para todos los vecinos de la ciudad”.
Comentá la nota