Los investigadores del crimen del letrado, primo del director de Seguridad Ciudadana de Mar del Plata, analizaban hasta este sábado algunas huellas dactilares encontradas en la oficina donde el letrado fue asesinado el viernes. Familiares de la víctima declararon que no tenía “causas pesadas” porque no se dedicaba al derecho penal y que sólo recibía en su estudio a gente conocida a la que citaba previamente.
En tanto, los pesquisas también analizan las últimas llamadas telefónicas efectuadas por Ventimiglia para ver si acordó encontrarse con alguien en la mañana del viernes y fue esa persona quien luego lo asesinó a golpes y ahorcándolo con una corbata.
Una fuente policial dijo que hasta este sábado por la tarde no había detenidos por el caso, pero confían en dar con alguna pista en base a los datos aportados por quien encontró muerto al abogado.
Ventimiglia (58), especialista en Derecho Civil y Comercial, fue encontrado alrededor de las 12 en su oficina situada en Catamarca 2189, entre Colón y Bolívar, en pleno centro marplatense.
El cuerpo fue hallado por otro colega que estaba aguardando en la puerta del estudio reunirse con él y cuando estaba a punto de entrar porque se demoraba, vio salir a un hombre apurado.
Entonces decidió entrar a la oficina y se encontró con Ventimiglia ahorcado con una corbata dentro del despacho y con las manos atadas con precintos.
El por ahora principal testigo dijo a la Policía que el sospechoso tiene unos 30 años y mide alrededor de 1,80, entre otros datos que aportó para la elaboración de un foto-fit a fin de dar con el autor del crimen.
Familiares de la víctima, en tanto, declararon que no tenía “causas pesadas” porque no se dedicaba al derecho penal y que sólo recibía en su estudio a gente conocida a la que citaba previamente.
El fiscal Mariano Moyano aseguró que Ventimiglia se encontraba solo dentro de su oficina y que “si hay algún faltante (en el lugar) es materia de investigación”, pero el robo ya estaría casi descartado.
Es que el abogado tenía colocado un reloj Rolex y en la oficina se hallaron dos notebook, un celular y anteojos de alto costo y mil pesos que al víctima tenía en el bolsillo.
Comentá la nota