Se trata del joven Hugo Orlando Flores (a) “Juanchi”. está detenido junto a Leonel Alan Luna desde el pasado 9 de junio. Están acusados de la muerte de Alejandro Zárate (30), quien falleció al caer de su moto durante un terrible arrebato.
El joven Hugo orlando Flores ingresó a la sede de los Juzgados de Instrucción ayer, a las 10.00 y en forma instantánea se inició la audiencia en la que amplió su indagatoria.
La sede judicial apareció colmada de familiares y amigos de Flores y su abogado, el doctor Miguel Ángel Morales lo acompañó durante la diligencia procesal. Al término dialogó con NUEVA RIOJA y se quejó de las negativas del magistrado respecto a “21 testimonios que ofrecimos y que no responde”, y agregó que se le solicitó “que libre más de 10 oficios solicitando información de sábanas de llamadas telefónicas y otros, pero no hace lugar, por lo que ingresé un pedido de pronto despacho.
El hecho que se investiga se registró el sábado 8 de junio de 2013, en la calle Roque Sáenz Peña, cuando la víctima Alejandro José Zárate conducía su motocicleta en compañía de su novia Sonia Sara caballero y dos sujetos, en otra motocicleta intentaron arrebatarle la cartera. El joven perdió el control y pegó con su cabeza contra una columna, lo que le provocó la muerte minutos después.
Comentá la nota