Un importante movimiento de maquinarias y obreros se registra por estas horas en el predio de la Ampliación Urbana, en el marco de la urbanización de las 130 hectáreas que forman parte de la primera etapa de un total de 700 de este ambicioso proyecto ideado por Jorge Barracchia y continuado por Raúl Feito.
Feito señaló además que el objetivo es culminar con la nivelación durante el verano para comenzar con la forestación de la zona. Por otro lado, informó que en los próximos días saldrá a licitación la compra de los elementos necesarios para realizar los desagües pluviales, lo que demandará casi 2 millones de pesos.
Por último, el Jefe Comunal aclaró que existen compromisos con los Gobiernos Nacional y Provincial para obtener planes de vivienda y, además, ya se firmó un convenio con UOCRA para la construcción de 100 viviendas.
Por su parte, Carabelli explicó que “es una alegría y un orgullo materializar lo que llevó tanto tiempo de estudio. Son 130 hectáreas, que son más de 1000 terrenos, lo que generaría la urbanización de 8 mil habitantes. Es un proyecto muy ambicioso”. Es preciso señalar que de los 2000 terrenos, 1000 mil son del Estado Municipal.
“Lo que estamos materializando ahora es el parque lineal, se hicieron 7 mil metros lineales de cordón cuneta y 1500 de sendas peatonales y bicisendas. Estamos trabajando en la nivelación y el proyecto es continuar con los desagües pluviales”, explicó el funcionario.
Asimismo, indicó que alrededor del parque lineal se desarrollará una zona comercial con posibilidad de construir hasta 4 pisos. El resto de la ampliación será una zona R3.
“Además de este espacio verde están reservados los espacios para nuevas plazas y equipamiento comunitario como pueden ser: subcomisarías, dependencias municipales y escuelas, entre otras”, dijo Carabelli.
En relación al acceso a los terrenos por parte de los vecinos, el Secretario explicó que se pueden optar dos formas distintas. Por un lado están los emprendimientos privados que ya están comercializando terrenos a través de inmobiliarias. El Gobierno Municipal lo va a realizar a través de viviendas sociales y círculos cerrados. Además, se está analizando la posibilidad de la venta de terrenos con características sociales.
Comentá la nota