Río Grande, 4 de marzo.- El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad a través del Servicio Penitenciario de la Provincia, inaugurara en las próximas semanas el Sector de Pre-egreso ubicado en la Unidad de Detención Nº 1 de Río Grande.
El espacio albergará a más de 25 internos que se encuentran en etapa de semi libertad y salidas transitorias. A partir de los trabajos realizados, este sector contará con equipamiento para los internos, como cocina, baños, 5 dormitorios, 1 sector íntimo, sala de estar y un área destinada especialmente para la guardia.
En este sentido, el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Sergio Diéguez indicó que “sólo resta la instalación de la cámara de tratamiento de líquidos cloacales para dar finalización a la construcción total de este nuevo espacio realizado íntegramente con fondos provinciales, y que fuera gestionado oportunamente por el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos”.
Asimismo reveló que “ya se encuentra en funcionamiento la central de monitoreo de la Alcaidía Central de Ushuaia”, con la puesta en marcha de las primeras 6 cámaras de seguridad que “permitirán controlar el tránsito interior y exterior de los pabellones, así como el control externo del edificio”, destacando que el monitoreo es realizado por personal penitenciario, optimizando así la seguridad de la unidad para lo que también “se realizaron trabajos de cambio de rejas externas”.
Comentá la nota