La expansión del servicio prevé 145 conexiones domiciliarias que beneficiarán a más de 600 vecinos del sector. El plazo de obras será de 120 días corridos y la inversión de $ 2.754.197,13.
Ciento cuarenta y cinco conexiones domiciliarias que repercutirán favorablemente en el diario vivir de algo más de 600 vecinos, son las que comenzarán a disponerse en días más en el marco de la obra “Ampliación red cloacal – Barrio Alto Camet” que OSSE trazó para dicho sector.
Fue el ingeniero Mario Dell Olio, presidente de Obras Sanitarias, quien rubricó el contrato que liga a la firma de referencia con el desarrollo del proyecto desarrollado por el área técnica de la empresa municipal. La firma en cuestión tuvo lugar en la sede de la administración central que OSSE posee en French 6737 y de la misma tomaron parte el vicepresidente Manuel Regidor, el director Oscar Goñi, la síndico Mabel Segura, Silvia Soliverez (Jefatura de Compras) y Pablo Romero, por la empresa que tendrá a su cargo los trabajos.
“El plazo de obras será de 120 días corridos –confirmó Dell Olio-. Tal como venimos difundiendo, expandir el servicio hacia la universalización y acentuar el programa de gestión implementado desde el año 2008 es nuestro objetivo central. Avanzamos a medida que las condiciones así lo permiten. Pero mejor que decir es hacer y todo forma parte de lo que entendemos como justicia social e igualdad de condiciones.”
La ampliación de la red cloacal en Alto Camet tendrá una inversión de $ 2.754.197,13 y se ha previsto que sean 3.539 los metros de cañería a disponer para poder cumplir con las 145 conexiones en cuestión.
Los trabajos diagramados en el lugar contemplan el tendido de cañería en material PVC de 160 mm de diámetro por ambas veredas del radio de tareas, otorgando conexiones del tipo “cortas”. En igual sentido, se concretarán las correspondientes bocas de registro en los encuentros de cañerías, arranques o ventilaciones de las mismas, con cambios de diámetro, pendientes o dirección según se requiera, y cámaras de limpieza en hormigón armado.“Con este tipo de obras procuramos alcanzar dos objetivos de igual trascendencia: por un lado, mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante la prestación del servicio y, por el otro, disminuir el riesgo de contaminación del acuífero mediante el cegado de pozos ciegos a medida que se habilita la red”, aseveró el ingeniero Dell Olio.
Área de trabajos
La realización de cloacas en “Alto Camet” ocupará el radio comprendido por las calles Vuelta de Obligado (vereda impar) entre Urquía y Galeana y entre Romano y Vulcán; Anchorena (ambas veredas) entre Calabrese y Daglio; Zeballos (ambas veredas) entre Calabrese y Urquía y entre Galeana y Daglio; Zeballos (vereda par) entre Urquía y Galeana; Godoy Cruz (vp) entre Urquía y Pujía y entre Galeana y Daglio; Calabrese (vp) entre Godoy Cruz y Zeballos; Urquía (vi) entre Godoy Cruz y Zeballos; Urquía (av) entre Zeballos y Vuelta de Obligado; Pujía (vi) entre Zeballos y Anchorena; Pujía (vp) entre Zeballos y Anchorena –parcial-; Pujía (av) entre Anchorena y Vuelta de Obligado; Galeana (vp) entre Zeballos y Anchorena; Galeana (vi) entre Anchorena y Vuelta de Obligado; Romano (vp) entre Godoy Cruz y Zeballos, y entre Anchorena y Vuetla de Obligado; Romano (vi) entre Zeballos y Anchorena; Daglio (vi) entre Godoy Cruz y Anchorena y calle Daglio, en ambas veredas, entre Anchorena y Vuelta de Obligado.
Comentá la nota