La Industria Mexicana de Coca-Cola lanza un nuevo movimiento nacional que busca despertar agentes de cambio para mejorar comunidades y entornos.
México. – Comprometidos con un desarrollo sostenible en el país, la Industria Mexicana de Coca-Cola presenta “El Amor Multiplica”, un proyecto con el que invita a todos los mexicanos a sumar esfuerzos para desarrollar iniciativas en cuatro ejes: impulso del talento femenino, bienestar de las comunidades, cuidado del agua y cultura del reciclaje. Este movimiento arranca con una campaña en medios, para evolucionar a una plataforma de desarrollo social en la que ciudadanos, organizaciones y autoridades podrán convertirse en agentes de cambio, planteando y formando parte de actividades como la rehabilitación rehabilitación de espacios públicos, limpiezas de playas y cuerpos de agua, capacitaciones para emprendedoras, y proyectos de economía circular.
“El amor es un sentimiento que une, transforma y nos motiva a ser mejores, porque cuando trabajamos juntos, sabemos que grandes cosas pasan. Hoy, como desde hace 95 años, invitamos a todos los mexicanos a unirse a este movimiento. Queremos escucharlos, caminar de la mano y proponer soluciones para generar cambios positivos en sus comunidades y entornos. Ninguna acción es pequeña. Juntos somos Coca-Cola, y contigo, el amor multiplica”, Sergio Londoño, VP de asuntos públicos, comunicación y sustentabilidad para Coca-Cola México.
A través de su sitio web (www.coca-colamexico.com.mx/el-amor-multiplica) y redes sociales (@SomosCocaCola), la compañía compartirá a lo largo del año distintas convocatorias e iniciativas nacionales y locales. De igual manera, estos espacios digitales servirán como foros para que, utilizando el hashtag #ElAmorMultiplica, los usuarios puedan enviar soluciones y propuestas para despertar cambios positivos en sus ciudades.
Estas acciones se integran al camino recorrido por la Industria Mexicana de Coca-Cola desde su llegada al país en 1926. Al día de hoy, han impulsado a más de 400 mil mujeres y emprendedoras con programas de desarrollo, promueven el bienestar comunitario de la mano de Fundación Coca-Cola, generan más de 100 mil empleos directos y más de 1.3 millones indirectos, se han convertido en el principal reciclador del país procesando 85 mil toneladas de PET al año, y trabajan para devolver el 100% del agua que utilizan en la elaboración de sus productos.
En Corporación del Fuerte, embotellador de la Industria Mexicana de Coca-Cola impulsamos la capacitación de 881 comercios con el programa Elite (65% de los cuales son mujeres) y 400 mujeres con el programa empoderamiento de la mujer; apoyamos la activación física por medio de Parques Coca-Cola instalando 7 parques en 2021; acopio y educación de reciclaje en el Cañón de los Laureles a través de la asociación Costa Salvaje; colaboramos con el municipio de Ensenada en Limpiezas de Cuerpos de Agua; ante la situación de la pandemia entregamos más de 53 mil artículos de seguridad para los trabajadores de la salud de Baja California y los hidratamos con la entrega de más de 1 millón 300 mil litros de bebidas hidratantes.
La Industria Mexicana de Coca-Cola está conformada por Coca-Cola de México, ocho grupos embotelladores — Corporación del Fuerte, Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Coca-Cola FEMSA, Corporación RICA, Embotelladora de Colima y Embotelladora del Nayar—, Jugos del Valle-Santa Clara y las plantas de reciclaje, PetStar e IMER.
Llegó el momento de multiplicar esfuerzos y comprometernos con uno mismo y con los demás. Mientras más seamos, sembraremos un impacto más grande y positivo en México.
Juntos somos Coca-Cola, y contigo, ¡el amor multiplica!
Comentá la nota