El Ministerio de Ambiente del Gobierno de la Provincia estuvo presente en el Departamento Tulumba para impulsar la gestión circular de residuos.
VILLA TULUMBA- La jornada de trabajo fue encabezada por la ministraVictoria Flores e incluyó una capacitación sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) para la Comunidad Regional y visitas a emprendedores locales sostenibles.
La formación estuvo a cargo de la Dirección de Educación Ambiental y tuvo como eje principal el cambio desde una economía lineal hacia el desarrollo de una economía circular, siguiendo criterios de sostenibilidad e inclusión social.
Este programa de formación, que la ministra viene acompañando en distintas Comunidades Regionales de la provincia, tiene como propósito capacitar a intendentes y jefes comunales en la gestión eficiente de sus desechos.
Con ello, se pretende fortalecer el desarrollo sostenible tanto de las Comunidades Regionales, como de las localidades que las conforman.
La jornada de trabajo incluyó, además, un recorrido para conocer distintos emprendedores locales, que ofrecen soluciones basados en la naturaleza promoviendo el cuidado ambiental y el crecimiento económico de las comunidades.
Comentá la nota