Un sondeo de CB consultora lanzó un relevamiento entre 24 municipios del Conurbano sobre cuanta imagen positiva tienen cada uno de los intendentes.
A poco más de dos semanas para el cierre de listas de cara a las PASO del 13 de agosto, CB consultora lanzó un nuevo sondeo sobre la imagen positiva de más de una veintena de intendentes de la Primera y Tercera Sección electoral en la Provincia de Buenos Aires.
A su vez, también midió la imagen de varios candidatos a presidente por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, las tres fuerzas políticas que pican en punta para pelear en estas elecciones.
Por el lado de los intendentes, quien tiene mayor imagen positiva es el jefe comunal de San Miguel, Jaime Méndez (JxC). El aliado de Joaquín de la Torre tiene un 78.7% de imagen positiva, contra un 16.2% de negativa.
En segundo lugar aparece uno del Frente de Todos, el massista Ariel Sujarchuk (Escobar). El massista cosechó el 78.3% de imagen positiva y es quien mayor porcentaje tiene dentro de los intendentes del Frente de Todos que, según esta encuesta, la mayoría se encuentra en el fondo del ranking.
Quien ocupa el tercer lugar es el intendente de Tres de febrero, Diego Valenzuela. El periodista rozó el 70% de imagen positiva. Quienes completan los primeros ocho lugares son Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Soledad Martínez (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro), Juan José Mussi (Berazategui) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).
Esta encuesta arrojó varias particularidades. Los últimos doce intendentes con menor imagen positiva, pertenecen al Frente de Todos. Karina Menéndez, Mario Ishii, y Marina Lesci son algunos de los nombres que aparecen en el fondo de la tabla.
Otro ítem llamativo tiene que ver con el poco conocimiento que tienen los encuestados por los intendentes interinos. En el caso de los intendentes Juan Fabiani (Almirante Brown), Fernando Moreira (San Martín) y Marina Lesci (Lomas de Zamora), el porcentaje tanto de la imagen positiva, como la negativa, es menor al de la opción “no sabe, no contesta”.
Para finalizar con el sondeo, la intendenta que mayor aumento de imagen positiva tuvo desde marzo (última publicación de la encuesta) hasta la actualidad, fue la jefa comunal quilmeña, Mayra Mendoza, con un aumento del 7.4% de imagen positiva.
Comentá la nota