Eduardo Campana, médico y concejal desde hace dos años, de Cambiemos obtuvo 7.694 votos, es decir el 40,87 % de los sufragios emitidos
En un distrito donde sus anteriores y actuales autoridades parecían invencibles, hubo otra demostración de la “ola amarilla” que se elevó el domingo anterior. Se trata de General Villegas.
Eduardo Campana, médico y concejal desde hace dos años, de Cambiemos obtuvo 7.694 votos, es decir el 40,87 % de los sufragios emitidos; seguido por Horacio Pascual, Frente Renovador, 7.319, 38,88 % y Ernesto Segretín, Frente para la Victoria, con 3.812, 20,25 %.
De acuerdo a lo que señalan distintos analistas, dirigentes políticos y medios de comunicación, el intendente electo de General Villegas forma parte de la Liga Macrista, junto a los ganadores en 9 De Julio (Mariano Barroso), Bahía Blanca (Héctor Gay), Bragado (Vicente Gatica), Campana (Sebastián Abella), Dolores (Camilo Etchevarren), General Rodríguez (Darío Kubar), General Villegas (Eduardo Campana), Junín (Pablo Petrecca), La Plata (Julio Garro), Lanús (Néstor Grindetti), Las Flores (Ramón Canosa), Luján (Oscar Luciani) y Mar del Plata (Carlos Arroyo).
General Villegas fue gobernada durante muchos años por Gilberto Alegre, diputado nacional por el Frente Renovador, desde el 2013. Lo reemplazó Horacio Pascual que ahora fue por la reelección. Pese al tiempo en el poder de ese grupo político, no habrán de quedarse después del 10 de diciembre.
Comentá la nota