Amado Boudou reafirmó su apoyo a Ustarroz

Amado Boudou reafirmó su apoyo a Ustarroz
El ministro de Economía y candidato a Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, cenó con comerciantes y empresarios de la ciudad en el salón de Casa Anús en una reunión organizada por el Frente Mercedino. Ante más de 300 personas, Boudou dijo que quiere volver a Mercedes, pero en el rol de Vicepresidente y a visitar al “futuro Intendente Ustarroz”.
Amado Boudou estuvo nuevamente en Mercedes. Había visitado la ciudad pocos días antes de las primarias y ahora regresó para reafirmar su apoyo al candidato a Intendente del Frente Mercedino para la Victoria. Boudou elogió al candidato local, de quien dijo que “da gusto escuchar cómo se está preparando para ser Intendente. Da gusto lo que él dice y el resultado que obtuvo y es por eso que va a ser el Intendente de Mercedes”, enfatizó. El Ministro realizó un discurso basado en los logros conseguidos por el modelo encausado por Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández de Kirchner, invitando a los presentes a “cerrar los ojos y pensar cómo era la Argentina en 2003 y cómo es ahora” y a soñar con que “la del 2011” no tiene nada que ver con esa y que la del “2015 será mucho mejor a la de ahora”, cerrando la idea con que “no ha habido proceso político que haya tenido continuidad en la Argentina como el de Cristina Kirchner”, concluyó.

También hizo mención a los resultados obtenidos por el actual gobierno, como la Asignación Universal por Hijo y que “hay muchas cosas que en los medios no salen y que son las positivas, como el fomentar la cultura del trabajo, la educación y la salud, que es algo que se ha realizado en todos estos años, desde el gobierno de Néstor Kirchner. Estas cosas valen la pena discutir y debatir, pero siempre nos proponen peleas que no valen la pena, que son sobre lo obvio”, remarcó el Ministro

Con respecto a lo económico, Boudou diferenció al actual modelo con los anteriores: “El gobierno de la Alianza le quitó el 13 por ciento del sueldo a los argentinos para enviarlo a otros acreedores. Kirchner siguió el camino inverso: obtuvo la reducción del 66% con los de afuera para tener más recursos en el país. Gracias a esto se pudieron revertir los magros sueldos a los maestros y hoy ya no se ven carpas blancas”, remató.

“Formamos parte de un proyecto político que piensa en la familia y en la ciudadanía, en la posibilidad de construir igualdad de oportunidades, no en la macroeconomía o la deuda. Un ejemplo es la entrega de Netbooks, que dentro de unos años vamos a ver los resultados”, dijo Boudou, quien se alegró por ser un Ministro que “no se tiene qué esconder y que el gobierno de Cristina Kirchner no ha tomado ni una sola medida en contra del derecho de nadie”.

Oportunidad

Ustarroz, por su parte, convocó a la participación ciudadana en su proyecto político y dijo que está “plenamente convencido de que Mercedes va a tener una oportunidad histórica el 23 de octubre” y agregó que desde el nacimiento del Frente Mercedino se pensó en incorporar a los mercedinos que “con convicción y firmeza quieren una ciudad pujante, que crezca, que esté en sintonía con el gobierno nacional y que aproveche sus propias condiciones geopolíticas”, dijo Juani.

Con respecto a seguir construyendo un amplio espacio político, Ustarroz dijo que quiere entablar espacios de diálogo, de análisis y de intercambio y remarcó la cercanía con los candidatos a Diputado Nacional y Provincial que acompañan su espacio: “Contar con la presencia y la candidatura de Eduardo “Wado” De Pedro y de Alberto España es muy importante. En términos históricos, esto nunca ocurrió en nuestra ciudad. Esto va a poder permitir traccionar muchos recursos para la ciudad y que tengamos voz y voto en los lugares más importantes donde se distribuyen los proyectos”, señaló.

Comentá la nota