Aunque confirmó que se realizarán cambios "para fortalecer" instituciones como el INDEC. Ratificó que Moreno seguirá en el Gobierno.
"No hay que esperar shocks", sentenció en declaraciones a radio América, y puntualizó que se continuará sosteniendo los superávits fiscal y comercial, y el empleo.
Boudou subrayó que "esa idea de que el ministro de Economía se sentaba y anunciaba un paquete no está en la esencia de nuestro Gobierno, que viene trabajando en un proyecto político desde el 2003 y lo que vamos a seguir haciendo es fortalecer el rumbo, que tiene que ver con sostener el crecimiento, y a la vez el consumo interno".
En el caso concreto del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), confirmó que se trabajará con el apoyo de universidades públicas para dar mayor credibilidad a los datos del organismo. "Estamos pensando en fortalecer una institución", enfatizó y consideró que en el INDEC "sin dudas se han hecho muchas cosas, pero faltan otras", y acotó que "siempre se puede ir mejorando una institución".
El titular de la cartera económica también ratificó una vez más al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y negó que el polémico funcionario vaya a ser una traba para su gestión. "Es un funcionario que lleva adelante una tarea", sostuvo.
Consultado sobre el actual valor del dólar, Boudou aseveró que el "Banco Central ha tenido una política muy prudente, muy adecuado, que nos ha permitido llevar un proceso económico, social y político, que está dando buenos resultados".
Comentá la nota