Amado Boudou

Biografía:

Licenciado en Economía. Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 19 de noviembre de 1963, a los 5 años de edad su familia se trasladó a Mar del Plata. Inició sus estudios universitarios en Ingeniería pero a poco de andar decidió cambiar de rumbo y estudiar Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Mar del Plata. Inicia su militancia en la Unión para la Apertura Universitaria, agrupación Universitaria vinculada a la UCeDé, donde conoce a Ricardo Echegaray (AFIP), referente liberal de la Facultad de Derecho. Tiene posgrados en Economía y una maestría en el CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina). Fue docente en la Universidad Argentina de la Empresa.

Extitular de ANSES, ingresa primero como analista, luego Sergio Massa lo designa gerente de Area para finalizar ejerciendo la titularidad del organismo.

Exministro de Economía (2009) en reemplazo de Carlos Fernández.

Asume en 2011 como Vicepresidente de la Nación, por el Frente para la Victoria y como compañero de fórmula de la presidente Fernández de Kirchner.

Últimas Noticias de Amado Boudou (Total : 18776 Notas )

La entrevista completa de Javier Milei en la tapa de The Economist: “Lijo es el único que es especialista en narcotráfico y narcoterrorismo”

La entrevista completa de Javier Milei en la tapa de The Economist: “Lijo es el único que es especialista en narcotráfico y narcoterrorismo”

El Presidente conversó con la revista británica, habló de su “infinito desprecio” por el Estado, defendió su gestión y dio detalles sobre por qué el magistrado es la persona indicada para la Corte; su vínculo con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y por qué el gobierno de Biden no le atendía el teléfono a Werthein

 

Los senadores del PJ le avisan a Milei que no aceptarán que nombre jueces de la Corte por decreto, aunque ya apoyan a Lijo con sus firmas

Los senadores del PJ le avisan a Milei que no aceptarán que nombre jueces de la Corte por decreto, aunque ya apoyan a Lijo con sus firmas

Los legisladores del interbloque Unión por la Patria de la Cámara alta publicaron una declaración en Twitter (X) en la que subrayan: “Asumimos el compromiso público de impulsar el inmediato rechazo del pliego de cualquier persona que acepte ser designada como juez o jueza de la CSJN en comisión”. Francos admitió que el Presidente podría optar por este tipo de designaciones si no avanza el acuerdo por Lijo y García-Mansilla.

Causa Nación Seguros: el detalle de los chats que comprometen al empresario amigo de Alberto Fernández

Causa Nación Seguros: el detalle de los chats que comprometen al empresario amigo de Alberto Fernández

El juez Ercolini y el fiscal Rívolo secuestraron los teléfonos de la secretaria del expresidente y esposa del asegurador Héctor Martínez Sosa, María Cantero, y del exjefe de Nación Seguros en los que se ratifica que dos de cada tres pesos pagados en comisiones por organismos estatales a brokers fueron para él. Las menciones a exfuncionarios, incluido Tombolini. Se prevén próximas citaciones a declarar a los imputados.

Lijo pasó el examen del Senado: críticas por la impunidad, la dolarización de Milei y qué opina de que no haya mujeres en la Corte

Lijo pasó el examen del Senado: críticas por la impunidad, la dolarización de Milei y qué opina de que no haya mujeres en la Corte

El juez enfrentó una larga audiencia ante los senadores como candidato al máximo tribunal. Se defendió de las acusaciones sobre los casos de corrupción y justificó que él sea el reemplazo de Higton de Nolasco. También habló de la dolarización. No se cruzó con Villarruel y agradeció al Presidente.

 

Milei y su obsesión contra el periodismo

Milei y su obsesión contra el periodismo

Por: Joaquín Morales Solá. Hiperbólico y autorreferencial, como siempre, Javier Milei cree que él también se hizo cargo de la sepultura del periodismo. Siglos de periodismo han llegado a su fin, según el Presidente, quien le abre las puertas de esa manera al monopolio de las redes sociales, sobre todo de X, su preferida. 

Una vida de mentira

Una vida de mentira

Por: Nelson Castro. Todo lo que ha trascendido demuestra que la vida del expresidente Fernández, no solo su presidencia, fue un engaño.

En privado y con miedo, todo el Círculo Rojo es Karagozian

En privado y con miedo, todo el Círculo Rojo es Karagozian

Hay dudas serias sobre la ejecución del plan por parte del tándem Milei-Caputo, críticas silenciosas por el “temor al ejercito de trolls y las carpetas”. Son esas las mismas diferencias que terminaron con el mayor hilandero de país echado del equipo de asesores por haberlas dicho en público. La presión de AEA por la devaluación, el mitín reservado de los gigantes en La Rural para definir al representante en la Mesa de Mayo.