Las ganancias de PepsiCo fueron de 3.100 millones de dólares, contra 2.700 millones de dólares un año antes, cuando la inflación también benefició sus ingresos
Gracias a los altos precios, el grupo PepsiCo revisó el martes ligeramente al alza sus perspectivas de resultados para el año, después de un tercer trimestre por encima de las expectativas del mercado.
El gigante estadounidense, que comercializa los refrescos Pepsi pero también los chips Doritos, los tés helados Lipton y los cereales Quaker Oats, facturó 23.450 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 21.970 millones de dólares del año previo.
La dirección informó de una "disminución moderada" en el segmento de bebidas y alimentos preparados, señalando que los consumidores habían seguido "moviéndose hacia envases más pequeños que ofrecen comodidad, variedad y control de porciones"., además de una reducción del gasto para los consumidores que se encuentran asfixiados con los altos precios de los productos.
El beneficio neto del grupo fue de 3.100 millones de dólares, contra 2.700 millones de dólares un año antes.
Por acción, referencia para los mercados, alcanzó los 2,24 dólares, frente a 1,95 dólares un año antes.
El consenso de los analistas de Factset fue de unos ingresos de 23.410 millones de dólares y un beneficio por acción de 2,24 dólares.
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