Altísimas multas a las telefónicas

Altísimas multas a las telefónicas

La Dirección de Defensa del Consumidor les aplicó sanciones por tres millones de pesos.

 

La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Córdoba, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, a cargo Martín Llaryora, aplicó multas a varias empresas de telefonía, por más de tres millones de pesos, por “malas prácticas” comerciales. La sanción abarca a las empresas Claro, Movistar, Personal y Arnet.

Según señala la dependencia, de acuerdo a la gran cantidad de reclamos presentados por usuarios de servicios de telefonía celular e Internet, “se han dictado un total de 16 resoluciones, en las cuales se impusieron distintas multas a las compañías mencionadas”.

Algunas de las “malas prácticas comerciales” en las que incurren estas compañías son: venta de aparatos de telefonía celular con defectos de funcionamiento, o que dejaban de funcionar al poco tiempo; falta de entrega del certificado de garantía; venta de servicios de Internet que luego no fueron prestados al cliente, a pesar de que sí fueron facturados y cobrados; provisión de una velocidad de navegación menor a la acordada con el cliente; facturación y cobro de mensajes de texto con horóscopos, chistes, noticias, sin consentimiento del cliente; no receptar en forma efectiva los pedidos de “baja” realizados por los clientes; ausencia de “trato digno” en la atención a los clientes; entre otras.

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