Un grupo de vecinos de Alta Barda manifestó su malestar por los problemas recurrerentes en el barrio. En Roca, hay un lento avance del recambio cloacal en varios sectores.
Mientras que fin de semana pasado mucha gente disfrutaba el cierre de la Fiesta Nacional de la Manzana, un grupo de vecinos de Alta Barda, padecía un desborde cloacal, inundando patios de viviendas y la calle de ingreso Las Petunias.
Así lo confirmó el vocero del sector Miguel Baigorria, quien aseguró que los vecinos “la pasaron bastante mal con los desbordes”.
“Aparentemente hubo un problema en la cámara de empuje ubicada cerca de Las Petunias y los líquidos empezaron a brotar hacia la calle e ingresando a los patios de las viviendas cercanas”, afirmó Baigorria.
Pero este no es el único problema que deben soportar los vecinos del sector norte del barrio. La falta de agua potable es un reclamo que vienen realizando desde diciembre pasado, sin solución a la vista.
“Todos los vecinos que viven entre las calles Godoy Díaz, Claveles, Camelias y Orquídeas, siguen sin tener agua en sus viviendas. Ya hicimos los reclamos pero nadie hace nada”, criticó.
“La Comuna” estuvo con los frentistas en diciembre pasado, donde los vecinos manifestaron su inquietud por la cercanía de mayores temperaturas y no contaban con agua potable. A pesar de los pedidos a ARSA y municipio, ninguno tomó el guante para extender una red que mejore el servicio de un vecindario que tiene a pocos metros una gran zona desértica.
Obras cloacales
La reparación de la cañería cloacal en Alta Barda, está entre las obras que el Ministerio de Obras Públicas de la provincia prometió solucionar.
En el último diálogo de este medio con el ministro Carlos Valeri, informó que el recambio cloacal está en el paquete de mejoras que se desarrollarán este mes en Roca.
Mediante un comunicado de prensa la empresa estatal ARSA indicó que existen 12 obras a ejecutar en Roca. Una de ellas es la de 9 de julio que lleva un 50% de su ejecución.
“Ya se colocaron 250 metros nuevos de colectoras, y ahora se continúa con dos cuadras más. Cada cuadra que se finaliza se hacen con las correspondientes conexiones domiciliarias”, resaltó el Ministro. Esta obra contempla el recambio de 450 metros de cañería.
La semana pasada también se comenzó con las primeras tareas en barrio Los Olmos. La empresa contratada “Rimsol”, inició el recambio de colectora cloacal de calle Viedma, entre Jujuy y República del Líbano, que conlleva una inversión aproximada de $5.500.000.
Maquinas realizan el zanjeo sobre España y Canalito, conectando cañerías cloacales con la red de calle 9 de julio.
“Los primeros trabajos de esta obra comenzaron con el reemplazo del colector cloacal de calle Viedma, entre Resistencia y Jujuy, aserrado del pavimento y los preparativos para la depresión de la napa. Se instalarán 380 metros de cañería, en reemplazo del viejo ducto cloacal”, explicaron.
Además, la empresa Rimsol, deberá realizar los empalmes de la nueva cañería a las bocas de registro existentes. El recambio se realizará mediante el método de entubamiento que evita la rotura del asfalto y las complicaciones en la vía pública.
También se iniciaron tareas preliminares en tramos de calle Maipú, contemplando el recambio total de las colectoras ubicadas en calle Gadano, entre Mendoza y Fleming; Isidro Lobos, entre Córdoba y Mendoza; Maipú, entre 25 de Mayo e Irigoyen; Gelonch, entre Fleming y Mendoza y Neuquén, entre Alsina y Artigas.
$5.5 milloneses la inversión de la obra cloacal en barrio Los Olmos, por calle Viedma de Jujuy a R. del Líbano.
Comentá la nota