El Gobernador criticó a la intendencia al asegurar que la Capital "es uno de los municipios más ricos que tiene la provincia
TUCUMÁN (Redacción).- Las diferencias entre el gobernador José Alperovich y el intendente capitalino, Domingo Amaya, quedaron una vez más expuestas, luego de que el mandatario acusó al jefe del municipio de San Miguel de Tucumán por no administrar bien los recursos.
“La Capital es uno de los municipios más ricos que tiene la provincia, con la recaudación tendría que andar muy bien, pero lamentablemente está mal administrado”, criticó Alperovich durante una rueda de prensa.
Ayer, el amayismo denunció que tuvo que utilizar dinero del Fondo del Bicentenario para pagar sueldos a causa del “ahogo financiero” al que está sometido por el cobro de una deuda que mantiene la gestión municipal con la Provincia.
Durante la semana, el fuego cruzado lo inició el concejal alperovichista Javier Morof, quien denunció que el municipio capitalino había echado mano a los recursos del Fondo del Bicentenario para hacer frente al pago de sueldos. Incluso, el ex bussista acusó a Amaya (candidato a vicegobernador por el Acuerdo para el Bicentenario) y a Germán Alfaro (intendente electo) de usar ese dinero para la campaña electoral. La respuesta de parte del amayismo no se hizo esperar, y el secretario de Hacienda Silvio Bellomío cargó contra la Provincia por los aprietos financieros que vive el municipio. Además, confirmó que se emplearon $110 millones del Fondo del Bicentenario para pagar sueldos.
“Hemos tenido la obligación de recurrir a esos fondos porque la Provincia, pese a los pedidos constantes de refinanciación de la deuda, nos cobró en lo que va de este año $ 35 millones mensuales. La Municipalidad se vio imposibilitada de concretar obras. Por eso, se ha priorizado mantener los servicios esenciales y el pago de sueldos”, había expresado Bellomío.
Esta mañana, en Alderetes, en el marco de un acto por los 28 años de la consideración de esa ciudad como municipio, Alperovich se despachó contra el amayismo al decir que “es más fácil echarle la culpa a los demás”, cunado los números no cierran. “Hay un convenio firmado entre Amaya y el ministro de Economía (Jorge Jiménez) donde se le descuenta $25 millones y lo demás es cargas sociales, son los empleados. Está administrando mal, no hay una buena administración de los dineros en la capital y lo más fácil es echarle la culpa a los demás”, detalló.
Acto seguido, redobló las acusaciones: “La capital es uno de los municipios más ricos que tiene la provincia, con la recaudación tendría que andar muy bien, pero lamentablemente está mal administrado. Tiene cheques dados por servicios a 180 días en forma millonaria que no sé si se podrán cubrir. Siempre estamos dispuestos al diálogo. La Provincia cumplió con todos los municipios. Esto es algo acordado con el intendente de la capital que está firmado por él. No se incumplió en nada”.
Comentá la nota