El proyecto fue impulsado por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Campana y liderado por el secretario general de la Federación Sindical Argentina, Pedro Milla.
La diputada provincial Soledad Alonso y el diputado nacional Carlos Ortega acompañaron la inauguración del Centro de Formación Profesional 407.
“La apertura del Centro de Formación Profesional 407 es fundamental para la profesionalización de los y las trabajadoras y también para que los empresarios puedan tener personal calificado a la hora de contratarlo”, manifestó la legisladora provincial.
Alonso celebró la coordinación entre “el movimiento obrero organizado, en este caso el sindicato petrolero, con el Estado”, y señaló que el CFL “tiene miras de ayudar a la ciudadanía toda, a trabajadores registrados y otros que posiblemente a través de esos cursos puedan acceder a un trabajo formal”.
“La provincia de Buenos Aires en pandemia inyectó cursos, capacitaciones, apuntó mucho a la formación profesional porque es lo más importante en carácter cualitativo que necesitan los empresarios que apuestan a nuestro país para poder adquirir trabajadores y trabajadoras en condiciones de afrontar los empleos del siglo XXI”, sostuvo la legisladora.
Además, se mostró “orgullosa del trabajo del gremio petrolero y de Pedro Milla” y dijo que “si Buenos Aires tiene que ser una provincia petrolera, Campana tiene que ser su cuna”, en referencia a las primeras refinaciones de petróleo en el país llevadas a cabo en nuestra ciudad a principios del siglo pasado.
Comentá la nota