El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis recorrió la localidad junto a su intendente, Mariano Cascallares, y anunció la puesta en marcha de un proyecto de drenaje pluvial que beneficiará a más de 5 mil vecinos.
Por Carola Molina.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, anunciaron la puesta en marcha una obra hidráulica en la localidad de Glew que, según indicaron, beneficiará a más de 5 mil vecinos de los barrios Parque Roma, Gorriti y UOCRA.
El proyecto en el Arroyo San Roque, que se llevará adelante en un trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial y la Comuna browniana, dará respuesta a la falta de escurrimiento pluvial, lo que provoca estancamiento del agua de lluvia en la vía pública y las inundaciones. La red permitirá evacuar los excedentes pluviales y guiarlos hasta un arroyo que desemboca en la laguna La Bellaca.
"Estamos felices de estar en Glew, con el ministro Katopodis, dando inicio a una obra que es histórica para la localidad particularmente para los barrios Gorriti, Parque Roma y UOCRA" sostuvo Cascallares destacando la decisión del gobernador Axel Kicillof de seguir avanzando con más obras públicas. También agradeció al Ejecutivo provincial la inversión en obras de saneamiento.
Los trabajos comenzaron con la excavación del suelo en la calle Del Carril y su intersección con San Roque, donde se numerosos vecinos se acercaron a observar el desarrollo de la obra y celebraron el avance en materia de infraestructura.
PUBLICIDAD
Cabe señalar la red de drenaje se construirá en una zona urbanizada de Almirante Brown y en parte del partido de Presidente Perón e incluye un sistema de conductos enterrados, de secciones circulares y rectangulares de una sola celda, que se conectan a la superficie a través de sumideros, además de un trayecto a superficie libre.
El sistema completo tendrá una capacidad de drenaje para una superficie total de 154 hectáreas. Según explicaron, también se prevé la instalación soterrada de cañerías de hormigón con un diámetro de 1.20 metros en su mayor recorrido. Incluirá 6800 metros de conductos. La obra tendrá un conductor principal cuya longitud total será de 4153 m, y otros nueve ramales. Además, 33 sumideros para calles pavimentadas y 148 para las de tierra. La obra también contará con 111 cámaras de inspección y obras accesorias.
Durante la jornada, Katopodis y Cascallares estuvieron acompañados por el subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura provincial, Néstor Álvarez; el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos del Municipio, Fernando Lorenzo; la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández; el subsecretario de Desarrollo y Planificación Urbana Territorial, Pablo Scibilia, y el delegado de Glew, Guillermo Antoniani.
Comentá la nota