Es a partir de la contradenuncia que realizó el diputado del PRO, cercano a Patricia Bullrich.
El juez federal Julián Ercolini ordenó allanar este jueves el domicilio particular del asesor legislativo del Frente de Todos (FdT) Jorge Abello, en busca de sus teléfonos celulares, en el marco de una denuncia por presunto falso testimonio del diputado del PRO y cercano a Patricia Bullrich, Gerardo Milman, quien fue vinculado al atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Ercolini dispuso la medida a pedido del fiscal federal Eduardo Taiano, en busca del secuestro de teléfonos celulares «que se encuentren presentes en el domicilio y/o que se encuentren en poder de Jorge Alberto Abello y que sean utilizados o hayan sido utilizados por el nombrado», informaron fuentes judiciales.
El domicilio allanado se encuentra en el barrio porteño de Belgrano y el operativo se encomendó a la Policía de la Ciudad.
Abello se presentó en tribunales después del intento de asesinato de la Vicepresidenta y declaró haber escuchado a Milman decir en el bar Casablanca, cercano al Congreso Nacional, la frase «cuando la maten yo voy a estar camino a la Costa«.
El asesor legislativo declaró bajo juramento de verdad ante el fiscal federal Carlos Rivolo y la jueza María Eugenia Capuchetti y sus dichos abrieron una línea de investigación que para la querella de la Vicepresidenta apuntaría a Milman como supuesto autor intelectual.
El Diputado del PRO respondió con una denuncia por presunto falso testimonio contra Abello, a cargo del juez Ercolni.
El asesor dijo que dos días antes de que el detenido por el intento de homicidio Fernando Sabag Montiel gatillara sin éxito contra la Vicepresidenta, escuchó decir a Milman frente a dos asesoras esa frase, que el diputado negó haber pronunciado.
Las dos por entonces asesoras declararon también y rechazaron haberlo escuchado decir algo al respecto, en testimonios contradictorios.
En la actualidad, se someten a pericias los celulares de Milman (quien alegó haber perdido un teléfono y dio a las autoridades otro que no tenía en ese momento) y se ordenó un análisis para determinar si los tres detenidos por el intento de magnicidio, Sabag Montiel, su ex novia Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo se comunicaron alguna vez con él o su entorno.
Comentá la nota