Tras varios días de ausencia, la Gobernadora recibió al representante santacruceño del Parlasur, Mario Metaza, pero tras el encuentro no realizó declaraciones. Además la reunión se dio a conocer a través de una gacetilla oficial.
Luego del avance en la causa donde se investiga la ruta del dinero K, Alicia Kirchner se llamó a silencio, y suspendió las apariciones públicas. De hecho, la semana pasada cuando se produjo el allanamiento en la gobernación santacruceña, la mandataria provincial no realizó ningún tipo de declaración.
Recién ayer reapareció, y en el marco de una reunión protocolar que mantuvo en Casa de Gobierno, con el representante del Parlasur por la provincia, Mario Metaza, con quien abordaron diferentes temáticas relacionadas con la actividad del parlamentario.
En el encuentro se hizo entrega protocolar de la bandera del Mercosur y se presentó el proyecto que solicita la apertura de una Oficina de Malvinas en el ámbito de la Casa de Santa Cruz.
Pero tras la reunión el único que realizó declaraciones fue el representante del Parlasur, quien comentó que “la semana próxima se conmemora el 25 Aniversario de la creación del MERCOSUR que se constituyó en un hito en la integración regional en la cual el Ex Presidente Néstor Kirchner tuvo mucho que ver, siendo el Secretario General hasta su fallecimiento y tampoco se puede olvidar lo que significó la presencia de Lula, Chávez y Néstor, en su objetivo de trabajar en la unidad latinoamericana y por ello, me pareció adecuado entregarle una bandera del Mercosur para reivindicar la figura de quien fuera presidente de los argentinos”.
Por otro lado, Mario Metaza en carácter de Parlamentario del Mercosur, por el Distrito Regional de la Provincia de Santa Cruz y miembro integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y de Planeamiento Estratégico y de la Subcomisión Malvinas hizo entrega del proyecto que solicita la apertura de una Oficina de Malvinas en el ámbito de la Casa de Santa Cruz.
En tal sentido expresó “el proyecto consiste en la creación de una oficina que aborde la problemáticas de Malvinas en el ámbito de la Casa de Santa Cruz que funciona en Capital Federal”.
Y aclaró que “esta iniciativa no implica ninguna erogación de dinero o gasto para el Estado Provincial, ya que se estipula que le sean asignadas funciones al personal o área específica del plantel estable, cuyo trabajo será el de transformarse en un nexo para comunicar y difundir las actividades y acciones que se realizan en torno a Malvinas tanto a nivel nacional como provincial”.
Asimismo, Metaza fundamentó: “creemos que es importante mantener viva la llama de Malvinas, continuar manteniendo el reclamo de soberanía sobre nuestras islas y por ello, nos parece positivo que toda actividad que se realice en torno a Malvinas pueda ser reconocida a nivel provincial, nacional e internacional”.
“Porque además, en la Guerra de Malvinas, nuestra provincia se transformó en el teatro de operaciones, por ser vecinos de la ciudad y fundamentalmente, por tener un sentimiento muy arraigado a la soberanía, ya que perdimos a muchos soldados”, agregó.
En la misma línea, el parlamentario sostuvo que “en la actualidad, hay muchas Asociaciones de Veteranos de Malvinas” con lo cual “tenemos previsto efectuar charlas, capacitaciones en la currícula del Consejo Provincial de Educación, ya que para nosotros esta temática debe ser constante y permanente en el tiempo, para que poniendo énfasis en mecanismos que promuevan la paz y las negociaciones diplomáticas, podamos recuperar a nuestras islas”.
Comentá la nota