El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata se refirió a la implementación de la postergada ley para las grandes ciudades bonaerenses y el beneficio para estudiantes que lo soliciten.
La Provincia extendió el Boleto Estudiantil gratuito a seis universidades del interior, a partir de que el gobernador Axel Kicillof lo diera a conocer y ello se convirtió en una muy buena noticia para Mar del Plata al ser alcanzada por la decisión la Universidad Nacional de Mar del Plata.
A raíz de ello, este martes el ministro de transporte de la Provincia, Jorge D´onofrio encabezó el acto de firma con las máximas autoridades locales lideradas por el Rector Alfredo Lazzeretti.
Lazzeretti, culminado el anuncio dialogó con la prensa y brindó sus sensaciones después de un logro histórico para la comunidad educativa universitaria y terciaria.
"En la época que se votó esto, yo era diputado provincial, fue en 2015. Tuvo parcial implementación en la anterior gestión y se arrancó por algunos municipios cercanos a AMBA como La Plata, pero faltaba dar un paso importante en las ciudades del interior bonaerense como Mar del Plata, Olavarría, Balcarce y Tandil", comenzó diciendo.
"Hoy es un primer paso para avanzar en la aplicación y que lo vamos a poder implementar para el ciclo lectivo 2023. Es un hecho auspicioso y positivo, es una respuesta política a los estudiantes universitarios y terciarios. Estamos muy contentos, ahora vamos a ver los detalles para el registro y acceso del beneficio y eso se coordina con la Provincia", explicó.
"Finalmente llegó la implementación de esta ley. El beneficio incluye 45 pasajes mensuales para los estudiantes que lo soliciten y quienes lo soliciten tienen que cumplir algunas condiciones como aprobar asignaturas anuales. Una vez que se inscriben la Provincia descarga el padrón y se acredita en la tarjeta SUBE ese saldo. Es importante que se subsidie la demanda y no la oferta", concluyó.
Comentá la nota