El DT explicó que tuvo "dudas hasta el final" y no quiso ahondar en las razones que lo llevaron a dejar afuera a Banega, Otamendi y Sosa
Sabella amplió: "Analicé muchas cosas, pero particularmente no puedo decir una. Lo lamento, pero no corresponde hacerlas públicas. A los jugadores que excluí les dije que estaba profundamente apenado y que les daba las gracias enormes". "Tenía dudas hasta el final, después uno trata de respetar al grupo. Es fundamental tener un buen grupo", agregó Sabella.
El caso de Banega fue el más resonante. Dijo Pachorra: "Tal vez Ever es uno de los que más tiempo estuvo con nosotros. Sé lo que representa para un jugador haber estado más cerca. Me costó mucho". Sobre los que sí entraron, como Enzo Pérez o Ricky Alvarez, dijo: "Pérez y Alvarez son jugadores versátiles y que tienen un buen desempeño en el uno contra uno."
Por otra parte, el entrenador argentino confirmó a medias los once jugadores que enfrentan mañana en el amistoso a Trinidad y Tobago: Romero; Campagnaro, Fernández, Demichelis, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín y Palacio.
El pedido: ganar el Mundial
"Es una responsabilidad ser el técnico de la selección, tengo la presión pero es uno de los cargos soñados. Cualquier técnico le gustaría estar acá", sostuvo Sabella cuando le preguntaron si sentía una "presión" de conseguir el título del mundo.
Sobre el juego de la selección, Sabella hizo hincapié en el poder ofensivo de la Argentina, y que allí los hinchas pueden ilusionarse. "Hay jugadores ofensivos que entusiasma, con esos cualquier hincha está entusiasmado", declaró. "Tenemos un esquema madre que dio vuelta al mundo, pero también tenemos nuestras variantes", indicó sobre la forma de juego de la Argentina.
Sobre el presente de Messi Sabella dijo: "Lo veo bien, contento, enchufado, con ganas de colaborar con todos para que tengamos una buena copa del mundo".
Mañana la Argentina jugará un amistoso en el Monumental (19.30) ante Trinidad y Tobago. "Después de lo que pasó el fin de semana (por las lesiones en otros equipos), me quedé un poco preocupado, pero hay que jugar", indicó el entrenador, quien además remarcó que la importancia de los partidos pasa por "darle ritmo" al equipo. "Sirve para que se vayan soltando, plasmar lo que trabajamos en la semana, que vayan tomando ritmo de juego y conocimiento mutuo entre ellos. Siempre es bueno que se junten y que jueguen", declaró.
Comentá la nota