El intendente de Suipacha, Alejandro Federico, reconoció que desde la UCR se encuentran en proceso de construcción de una figura que le lime poder al PRO.
La semana pasada terminó por cristalizar cómo las internas del PRO complican el armado de Juntos por el Cambio, a días del cierre de listas. Alejandro Federico es empleado de comercio y desde 2015, ocupa el cargo de intendente del municipio de Suipacha, partido que se ubica a poco más de dos horas de la capital provincial y cuenta con casi 12 mil habitantes.
En el ciclo "Intendentes", Eduardo Médici visitó la pintoresca localidad que desde hace casi 8 años conduce el radicalismo.
En relación al armado del hoy conflictuado espacio opositor, Federico sostuvo que se encuentran "afianzando la propuesta que hoy se llama Juntos por el Cambio, que empezó siendo Cambiemos. Estoy totalmente convencido que fue un gran acierto. Nos llevó a ser gobierno durante 4 años, habiendo cometido errores".
Desde su perspectiva, el jefe comunal cree posible volver a la Casa Rosada a fines de este año. "Las alternativas para volver a recuperar el gobierno están dadas".
Una de las preguntas que se hacen los propios correligionarios es qué rol tomará la UCR en caso de que JxC sea la opción más votada en octubre. Para el intendente, "todavía no están dadas las condiciones para poder generar la figura o la condición de que el partido lleve la voz cantante", al tiempo que añadió que cree que, como estructura, se encuentran " mucho mejor que antes y que tenemos unos cuadros espectaculares".
Entre ellos, destacó al diputado Facundo Manes; al gobernador jujeño, Gerardo Morales; y al presidente del Comité Provincia, Maxi Abad.
"Lo mas importante es que se fortalezca el espacio político, que sin duda va a ser gobierno en diciembre. Necesitamos trabajar en conjunto entre varias fuerzas", remarcó Federico, priorizando la unidad de la coalición por sobre el rol de la UCR dentro de ella.
"No es sencillo no tener grandes conducciones desde lo cuantitativo. Los grandes gobiernos se han manejado de una manera más directa con el PRO siempre y son los que tienen la posibilidad de generar esa conocimiento o ese grado de instalación, mas de lo que hacemos nosotros", se sinceró Federico.
"Esto no habla en desmedro de la UCR. El triunfo que se obtuvo en la elección pasada fue por la estructura que generó Manes y el aporte del interior de PBA, donde tal vez no estén dadas las grandes estructuras gubernamentales que tiene el PRO. Eso es una ventaja de nuestros socios", reconoció el líder radical.
En su paso por "Intendentes", el jefe comunal de Suipacha le dejó una crítica a la ex gobernadora, María Eugenia Vidal: "Si hay algo que reprocharle al gobierno de Vidal fue no haber tenido más gente del interior de la provincia".
Comentá la nota