El Ministro de Seguridad de Salta explicó que el acuerdo no se dio bajo presión de paro o bajo extorsión por los robos y saqueos, por lo que no se dará marcha atrás al incremento salarial.
Dijo que en el caso de Salta, y para llevar tranquilidad a la gente, no se llegó a esta situación en ningún momento. “En Salta no sufrimos una situación de paro, la policía nunca paró, por lo cual el panorama es distinto y está garantizado lo acordado con la policía en ese momento porque inclusive ya se efectivizó”, apuntó el funcionario.
En tanto, Cornejo destacó: “Desde la gestión del doctor Urtubey se viene trabajando en política salarial, es decir que todos los años previo al inicio del próximo ejercicio hay mesas de trabajo con los distintos gremios y también con jefatura de policía, que es lo que manda la Constitución”.
El Ministro agregó además en la entrevista con una emisora local que “No tenemos absolutamente nada que ocultar”, dijo el Ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, sobre los pedidos de informe que se hicieron a su cartera y que –aseguró- serán contestados a la brevedad.
“Obviamente hay situaciones donde cada informe amerita un trabajo prudente de investigación también por parte nuestra. No nos olvidemos que hemos creado la Agencia de Asuntos Internos dentro de la Secretaría de Seguridad, que tiene que ver con eso. Entonces, previo a la elaboración de un informe hay que hacer una tarea investigativa antes del envío del mismo”, concluyó el Ministro.
Comentá la nota