Hay un vecino del Partido de General Pueyrredon que pareciera tener impunidad, frente a cualquier poder del Estado. Tanto es así, que fue un vacunado VIP, y que tienen concesiones en varios sectores de la ciudad pagando un monto de dinero absurdo y escaso.
Florencio Aldrey Iglesias, inauguró en octubre del 2015 el “Paseo Aldrey”, un espacio comercial y cultural que hasta modificó la circulación vehicular de la ciudad. De la mano del entonces Gobernador Daniel Scioli y el ex Intendente Gustavo Pulti, quienes le entregaron (concurso mediante) un edificio patrimonial e histórico marplatense: la ex Terminal de Ómnibus.
Más tarde llegó la gestión de Arroyo y una guerra casi personal entre ambos adultos mayores. El ex intendente le exigió a Aldrey que el paseo se llame, como en el pliego que se licitó denominaba “Estación Terminal Sur“. Le quitó en una madrugada de su gestión el cartel con dicho nombre. Pocos días después de la asunción de Guillermo Montenegro, el cartel volvió y la amistad comenzó.
En las últimas semanas, una cafetería se instaló en el antiguo edificio que debería tener, según el pliego y las bases y condiciones de la concesión, un fin cultural. Algo llamativo que, a simple vista estaría violando el acuerdo entre el privado y el Municipio.
Aldo Bacciani es el Subgerente del Paseo Aldrey, al ser consultado por “el Retrato…” aseguró que la firma “nunca haría nada que provoque la pérdida de la concesión”. En este sentido afirmó que el café que se inauguró hace pocas semanas ya cuenta con la habilitación Municipal correspondiente y que, según lo que dice el pliego, también se puede habilitar un restaurante.
Asimismo, según aseguró Bacciani, el paseo cultural es un patrimonio Municipal por lo que no se puede hacer hacer que esté por fuera del pliego sin la autorización municipal correspondiente. Entonces, sin autorización previa y/o en incumpliendo del pliego no se podría haber instalado una cafetería en calle Sarmiento.
“el Retrato” consultó al respecto a concejales del Frente de Todos y Crear Juntos. En ambos casos no quisieron dar explicaciones o consideraciones al respecto.
Comentá la nota