Según denuncia de vecinos, Aldosivi continúa rellenando la laguna principal de la Reserva Natural Puerto MdP a pesar de órdenes judiciales y administrativas que indican que sus obras deberían estar paradas.
El Municipio aceptó la sentencia de la Cámara e intimó al Club Aldosivi a detener las obras hasta tanto se complete el proceso de EIA que debería haberse realizado antes de comenzar las obras iniciadas en agosto de 2010.
“Funcionarios del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) aseguran que este organismo nunca autorizó al club a rellenar la laguna de la Reserva. Durante la tarde del jueves 26 de septiembre de 2013 la Prefectura Naval Argentina y la Unidad de Respuesta Rápida (URR) del OPDS constataron que Aldosivi continúa incumpliendo con todo tipo de órdenes judiciales y administrativas, llevando adelante obras y rellenando la laguna principal de la única reserva urbana de Mar del Plata, a pesar de no tener permisos para esto. Lamentablemente hasta el momento las autoridades municipales no han clausurado las obras”, destacaron los vecinos.
“Después de 3 largos años de realizar obras en forma ilegal, vecinos y miembros de organizaciones de la sociedad civil continuamos exigiéndole al Municipio lo mismo que comenzamos a reclamar en septiembre de 2010: que detengan las obras clandestinas del Club”, concluyeron.
Comentá la nota