El elenco de Quiroz sufrió en las dos áreas y tuvo un estreno para el olvido. Los santafecinos se impusieron 2 a 0 en el Minella, con goles de Blanco y el marplatense Diego Lagos. Le anularon mal el empate a Penco.
Un duro golpe para Aldosivi en su estreno de temporada, y como local.Colón de Santa Fe fue efectivo y se impuso 2 a 0 en Mar del Plata, por la primera fecha del torneo de primera división.
No fue una buena noche para el elenco de Fernando Quiroz, que se fue con mucha bronca por el arbitraje de Germán Delfino ante un gol mal anulado a Sebastián Penco en el complemento, cuando marcaba el 1 a 1. También reclaman una mano dentro del área no sancionada.
Arbitraje al margen, no fue positiva la imagen de Aldosivi, que sufrió en las dos áreas. Colón llegó poco y lo lastimó con practicidad, y en ataque no tuvo ingenio pese a que tuvo algunas ocasiones para lastimar a su rival.
Fue pobre la primera etapa de Aldosivi. Sin volumen de juego ni sorpresa para atacar. Colón de Santa Fe se impuso desde el mediocampo con Adrián Bastía y Gerónimo Poblete ante Yeri-Brum. A los 5 minutos, Conti desvió un tiro libre de cabeza, apenas afuera. Defensivamente los marplatenses no mostraron seguridad ante un rival que buscó con pases profundos lastimar.
Como la presión de los santafecinos incomodaba la salida, Aldosivi acudió con asiduidad para el pelotazo alto y largo, sin buenos dividendos. Medina no pudo desequilibrar con su gambeta, Bandiera y Penco estuvieron controlados. De arremetida, Galván cabeceó al arco “bombeado” y Broun se esforzó para sacar al córner.
En medio de un trámite desprolijo y sin demasiadas acciones que presumieran un gol, Colón abrió el marcador a los 22´: gran pase de Poblete, largo y a espaldas de Galván, Ismael Blanco se fue mano a mano y definió de emboquillada, y tras un rebote en el travesaño volvió a definir.
Para el tramo final de la etapa el conjunto de Quiroz intentó acelerar su búsqueda pero los argumentos fueron escasos. Un tiro libre de Gastón Díaz se cerró y dio en el travesaño, a los 34´; y tres minutos después, un buen centro de Yeri no pudo ser conectado ni por Penco ni por Lugüercio, ambos exigidos. La más clara la volvió a tener el “9”: pase largo de Brum, pero el atacante se apuró y definió débil.
Para el segundo tiempo, Aldosivi siguió sin ideas. Y a los 7 minutos, Quiroz puso Cristian Llama por Brum. Levemente el "99" le dio una mejora al equipo, con su pegada y visión. Antes, Lugûercio había anticipado de cabeza, desviado. El partido entró en una meseta. Colón se retrasó unos metros, y apostó al contragolpe. Con más entrega que claridad, los marplatenses fueron y tuvieron el empate a los 21´: córner de la derecha, Lugüercio ganó en lo alto y Penco definió sobre la línea. El asistente marcó off side, pero la TV mostró que estaba habilitado.Fue pasando el tiempo y creciendo los nervios. Ingresó Juan Dinenno para sumar un delantero más. Colón tuvo el 2-0 pero Ceballos remató fuerte y no pudo con Vega. Pero a los 36´ tras un tiro de esquina la visita contragolpeó en superioridad numérica: el marplatense Diego Lagos habilitó a Blanco, pero la pelota se le fue larga y devolvió para el ex Aldosivi con un centro que definió de cabeza. Dos a cero, historia sellada.
Antes del final, Dinenno casi marca de cabeza y a Penco se la sacaron desde la línea. Aldosivi cayó impotente, no pudo hacer más y se fue del Minella con una derrota que le duele y cuyo único aliciente, es que hay tiempo para mejorar.
Comentá la nota