La campaña se denomina “El Alto Recicla” y los funcionarios municipales fueron los primeros en participar en el llenado de los 101 contenedores instalados en la Casa Municipal.
La Alcaldía de El Alto y las empresas Embotelladoras Bolivianas Unidas (EMBOL) S.A. y Empacar S.A. activaron este miércoles una campaña de reciclaje de botellas pet en contenedores que estarán distribuidos en diferentes lugares de la urbe.
La alcaldesa Eva Copa participó del acto y afirmó que con la iniciativa se buscará promover la economía circular y concientizar a la población sobre la importancia que es el separar los residuos, en especial, las botellas de plástico.
La campaña se denomina “El Alto Recicla” y los funcionarios municipales fueron los primeros en participar en el llenado de los 101 contenedores instalados en la Casa Municipal.
“Nos pusimos una meta, hace meses atrás empezamos dando una tonelada y media en un primer reciclaje luego empezamos a reciclar con los funcionarios, cada funcionario cada lunes trae sus botellas pet”, afirmó Copa.
El gerente general nacional de EMBOL SA, Herbert Vargas, consideró como un día histórico el inicio de la campaña con los contenedores que suman en total 1.000 en siete departamentos del país y ahora se apunta a que se lleguen a los 1.500 hasta fin de año.
El ejecutivo destacó que las botellas de la marca Vital, por ejemplo, son hechas de otras de otras botellas producto de un proceso de reciclaje.
Copa anunció que los contenedores serán instalados en diferentes puntos de la ciudad y posteriormente se prevé que sean instalados otros contenedores en diferentes unidades educativas y centros de salud de la ciudad.
El gerente general de Empacar, Carlos Limpias, ponderó el apoyo de la Alcaldía de El Alto ya que permitirá reutilizar los envases plásticos y en un futuro otro tipo de materiales, lo que permitirán el ahorro en la importación en materias primas.
Comentá la nota