Abel Albino, el reconocido especialista en el combate a la desnutrición en la Argentina y varios países. Felicitó al gobernador Maurice Closs por haber reconocido el problema y haber potenciado el programa focalizado Hambre Cero.
“Lo felicito por haber aceptado el problema de la desnutrición y puesto sobre la mesa la discusión y tratamiento de dicha problemática”, indicó Albino, quien recordó que “la desnutrición genera una debilidad mental en las personas, por eso hay que proteger a nuestros niños, que son el futuro del país”. Por eso, ponderó la decisión del Gobierno Provincial de tomar esta problemática “como una política de Estado”.
El programa nutricional Hambre Cero ya logró recuperar a 10.602 misioneros con algún grado de desnutrición, mientras que 591 siguen siendo parte del núcleo duro, compuesto en gran parte por chicos o adultos con enfermedades prevalentes. Además, se dio un paso más con la inclusión de chicos guaraníes de hasta dos años, tengan o no bajo peso y en conjunto con la Red Conin y Salud Pública, se trabaja en la contención de los chicos y del grupo familiar para lograr revertir los indicadores más negativos.
Los datos de avance del programa fueron presentados en el flamante hospital de Pediatría en una conferencia encabezada por el gobernador Maurice Closs y el ministro de Derechos Humanos y coordinador de Hambre Cero, Edmundo Soria Vieta.
Closs afirmó que se planea avanzar en una segunda etapa del plan y en la infraestructura barrial.
El ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad también dio detalles de la articulación con la red Conin y los resultados de la inclusión de los chicos en las aldeas guaraníes. Hay 110 aldeas aborígenes que están bajo atención sanitaria, de los cuales hay 8.855 niños censados , en tanto que 883 niños de 0 a 24 meses están dentro del Programa Hambre Cero. También estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada y el intendente de Posadas, Orlando Franco, además de la directora del Pediátrico, Norma Benítez.
Comentá la nota