La normativa marcó el principio del fin para la Alianza y derivó en la renuncia de "Chacho" Álvarez. Un repaso por la ley que, ahora, los voceros de Bullrich promocionan a los cuatro vientos.
Alberto Flamarique es un político de Argentina originario de la Provincia de Mendoza, que ocupó el Ministerio de Trabajo de Argentina durante el gobierno de Fernando de la Rúa.-
Biografía
Alberto Flamarique proviene de la Provincia de Mendoza y se inició en la actividad privada, como agente de bolsa y realizando emprendimientos en el sector inmobiliario.
Fue Vicepresidente de Bodegas y Viñedos Giol (Sociedad del Estado) entre los años 1988 y 1990 y asesor del Bloque de Diputados Nacionales del Partido Justicialista entre 1983 y 1984. A continuación fue Secretario de Planeamiento y Control de Gestión de la Gobernación de Mendoza (1990-1992) y Secretario Parlamentario de la Convención Constituyente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante 1996.
Luego fue elegido como diputado por la ciudad de Buenos Aires para el período 1997-2000, convirtiéndose en vicepresidente de la Comisión de Defensa de los consumidores y Usuarios de la Legislatura porteña.
El presidente Fernando de la Rúa lo nombró ministro de trabajo, cargo que ocupó hasta el 6 de octubre del año 2000. Se alejó del ministerio bajo sospechas de corrupción para la aprobación de la ley de flexibilidad laboral, aunque siguió ocupando un cargo de importancia en el gobierno ya que fue derivado a la secretaría de la presidencia, ocupada anteriormente por Jorge de la Rúa.
La normativa marcó el principio del fin para la Alianza y derivó en la renuncia de "Chacho" Álvarez. Un repaso por la ley que, ahora, los voceros de Bullrich promocionan a los cuatro vientos.
Su ala sindical propone modificar convenios "sin Gestapo y sin Banelco". Los distintos equipos que orbitan en torno a la candidata.
Ayer por la noche se llevó adelante el “Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza”. Se trata del puntapié inicial de una "Confederación de Partidos" que pretende competir en el 2023 con consignas pro mineras. "No hay que ser fundamentalista del medioambiente", afirman.
La exministra de Seguridad mira encuestas y espera a Macri mientras preparara sus equipos y su programa de gobierno: economía de shock, imperio de la ley y el viejo anhelo e unificar Seguridad Interior y Defensa.
Asumió con respaldo popular. Era la esperanza a una economía recesiva y con desempleo. Y con promesas de terminar con la corrupción. Pero terminó con protestas, violencia y muertos. ¿Qué pasó?
En poco más de treinta días, la composición del tablero político se modificó drásticamente. El hundimiento de la alternativa de centro y superadora de la grieta que reclamaba casi el 60 por ciento de la sociedad argentina, posibilitó un incremento de la polarización.
El candidato a vicepresidente del macrismo convocó a un grupo con dirigentes en la materia, la plana mayor del escándalo conocida como la «Ley Banelco».
Hugo Moyano, consideró que el nuevo allanamiento a Camioneros “es un ataque” de “un gobierno que pretende quitarle derechos a los trabajadores” y advirtió que “si las cosas siguen así vamos a tener que llamar a un paro general”
Uno de los tres secretarios generales de la CGT pidió que mantengan los puntos acordados.
“La Gobernadora bonaerense ha usado ‘la Banelco’ para que le aprueben el presupuesto”, aseguró Zurro, en referencia a la denuncia de Hugo Moyano por el supuesto pago de coimas a senadores para que aprueben la reforma laboral del año 2000, que implicaba al Ministro de Trabajo del gobierno de Fernando De la Rúa, Alberto Flamarique
Resultó ser una extraña mixtura cargada de hipocresía, la que se observó en la calle el martes pasado. A la hora de analizar la composición de la asistencia que se registró ese día en la multitudinaria marcha de reclamo laboral que se le hizo al Gobierno se dieron cosas insólitas.
El fiscal y la Oficina Anticorrupción no apelaron a la Corte y la causa prescribió
El juez iba a tratar la absolución de los acusados. La visita de De la Rúa a Tribunales y el rol de Gil Lavedra.
Carlos Gemignani fue reemplazado por Gustavo Hornos en la Sala I de Casación Penal que revisará el fallo que absolvió al ex presidente, al ex senador por Entre Ríos y otros. El juez condenó a Menem e intentó ser removido por Boudou.
El pedido lo hizo el fiscal general ante la Casación tribunal, Javier De Luca, quien consideró que el TOF 3 sólo se dedicó a lanzar "diatribas y adjetivos descalificadores contra la labor de todos los demás magistrados que intervinieron en la causa".
La fiscalía ante la Cámara de Casación solicitó la anulación de la sentencia que absolvió a los siete procesados, entre los que se encontraba el ex presidente Fernando de la Rúa
La Cámara de Casación deberá decidir si el hecho que conmocionó la vida institucional argentina siquiera existió. El fallo del TOF 3, las quejas de la fiscal y la defensa de Rafecas.
La representante del Ministerio Público Fiscal consideró la sentencia "arbitraria e infundada" y acusó a los jueces de "crear conspiraciones ridículas" e "ignorar las pruebas".
La fiscal federal pidió rever la medida que se dispuso en el juicio oral; argumentó que el tribunal ignoró la mayoría de las pruebas
Por Eduardo Van der Kooy
Trece años después de ocurrido, en apariencia, la Argentina se anotició de la existencia de un complot.
La ACIJ es una asociación civil que siguió el caso de los sobornos desde el inicio. Una de sus abogadas analiza la sentencia y advierte sobre el “mensaje directo” hacia el juez Rafecas, quien estuvo a cargo de la instrucción.
Tras el fallo absolutorio en la causa por los sobornos en el Senado, el líder de la CGT opositora denunció "un pacto" entre el kirchnerismo y el radicalismo; "Se veía venir desde que De la Rúa estuvo en la Casa Rosada en los festejos por los 30 años de democracia", dijo
El Tribunal Oral Federal N° 3 (TOF3) absolvió al ex presidente y, también, a los otros siete acusados de presuntos sobornos para la tramitación en el Senado de la reforma laboral
El Tribunal que absolvió a Fernando De la Rúa y a los otros acusados por el caso del pago de sobornos en el Congreso en el 2000 señaló que la querella se haga cargo de las costas del juicio. Además, pidió que se investigue a los abogados de la OA, a la fiscal y al juez Daniel Rafecas. Las puntos oscuros en las actuaciones de Alberto Fernández y Aníbal Ibarra.
Cuáles fueron los hechos que la Justicia niega que hayan existido, según la versión del "arrepentido".
La diputada porteña Graciela Ocaña afirmó que el fallo en la causa de las supuestas coimas en el Senado para la aprobación de la reforma laboral en el 2000 es "vergonzoso e increíble". La Justicia federal absolvió al ex presidente Fernando De la Rúa y a los otros siete acusados.
El Tribunal Oral Federal 3 absolvió al ex presidente y otros siete acusados por el supuesto pago de sobornos en el Senado Nacional para la aprobación de la ley de Reforma Laboral en abril de 2000. El juicio duró catorce meses. Para De la Rúa "se demostró la verdad" y para Pontaquarto el fallo "fue vergonzoso".
Tras conocerse el fallo que absolvió a De la Rúa y a otros siete acusados por coimas en el Senado, el ex senador Augusto Alasino le arrojó un golpe al ex secretario parlamentario de la Cámara alta. Éste calificó como "vergonzoso" lo decidido por el tribunal
El ex presidente de la Nación destacó el veredicto absolutorio del tribunal que lo enjuició y que el fallo revindicó su "dignidad".
Lo resolvió el Tribunal Oral Federal 3 tras el juicio oral público iniciado el 14 de agosto de 2012. La fiscalía había pedido seis años para el ex mandatario por "cohecho activo". La Oficina Anticorrupción había solicitado seis años y seis meses