El Presidente abordó el tema en el marco del Primer Encuentro Nacional de Salud Mental, que se llevó a cabo en Tecnópolis.
El presidente Alberto Fernández se refirió al resurgimiento de la derecha y las políticas negacionistas en el mundo. En ese marco, explicó cuál es para él el origen de este fenómeno.
El Jefe de Estado aseguró que "el renacer del nazismo y de las políticas negacionistas" se debe a la "alteración psicológica" que aún vive el mundo tras la pandemia de Covid-19.
"Aprovechan el momento de alteración psicológica que vive el mundo para hacernos creer que detrás de las políticas que promueven hay un acto de protección", dijo el jefe de Estado al inaugurar el Primer Encuentro Nacional de Salud Mental, que se llevó a cabo en Tecnópolis y que contó con la presencia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la representante en la Argentina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Eva Jané Llopis.
"No pasa en Argentina, pasa en todo el mundo, está pasando en Europa, en America Latina. Están aprovechando nuestra debilidad como sociedad. Claro que estamos débiles, si somos sobrevivientes", argumentó.
Alberto Fernández contra Milei: repudió el "negacionismo" y a la "casta económica que posterga desarrollo"
El presidente Alberto Fernández cargó el lunes contra el candidato libertario Javier Milei, al calificarlo de "negacionista" y representante de una "casta económica" que "posterga el desarrollo del país para seguir concentrando el ingreso y la riqueza en unos pocos" y llamó a votar a Sergio Massa y construir un Gobierno de "unidad nacional".
"No retrocedamos y a la hora de votar tengamos en cuenta que hace falta que Sergio Massa sea Presidente", sostuvo Fernández, tras pedir que "no escuchemos los cantos de sirena".
"La casta verdaderamente protegida por los que dicen estar en contra de la casta es la casta económica argentina, que posterga el desarrollo del país para seguir concentrando el ingreso y la riqueza en unos pocos; esa es la verdadera casta y contra esa casta hay que pelear", enfatizó el primer mandatario, quien de esa manera, sin nombrarlo, cargó contra el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Y en ese marco abundó: "No es un tiempo fácil, pero en tiempos difíciles hay que hablar con la verdad. No somos negacionistas, ni de la situación económica, ni del cambio climático; no somos negacionistas de la dictadura que vivió esta Patria. Negacionistas son otros, los que hablan de libertad".
Comentá la nota