El renunciado jefe de asesores Julián Leunda arma desayunos en Olivos para juntar fondos.
Alberto Fernández está metido a fondo en la interna del Frente de Todos y comenzó a reunirse con empresarios para pedirles que aporten fondos para la campaña de Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz.
El presidente, que este lunes tuvo como única actividad una reunión con un actor, está dedicado al armado de la estructura albertista para competir en las PASO, a pesar de las advertencias de Sergio Massa.
Fuentes del oficialismo revelaron a LPO que Alberto empezó a convocar a empresarios para que vayan a desayunar a la Quinta de Olivos.
Los hombres de negocios creen que la cita es para dialogar sobre temas de gestión, pero rápidamente advierten que el presidente les quiere pedir dinero para la campaña.
El miércoles de la semana pasada el invitado a desayunar en Olivos fue uno de los empresarios del rubro energético más importante del país. Alberto lo puso en contacto con Scioli y Enrique "Pepe" Albistur, los encargados de conseguir la financiación para la campaña.
LPO también supo que quien está detrás de la organización de los desayunos es Julián Leunda, el exjefe de asesores de la Presidencia que tuvo que renunciar después de que apareciera mencionado en el chat de "Los Huemules". Leunda se apartó de su cargo, pero nunca dejó de asesorar a Alberto.
El trabajo de Alberto para conseguir fondos para la campaña de Scioli y Tolosa Paz responde a un déficit que uno de sus funcionarios de confianza le había marcado cuando comenzó a desafiar al kirchnerismo, como reveló LPO semanas atrás. "¿Tenemos los 30 millones de dólares que cuesta la campaña? No los tenemos. ¿Los tiene Massa? sí, los tiene.¿Los tiene La Cámpora? sí, los tiene", planteó el funcionario albertista. "Los podemos conseguir", le respondieron.
Comentá la nota