El intendente de La Plata le pidió “equilibro” a la nueva titular de la Defensoría Ciudadana.
El intendente Julio Alak envió un mensaje político tras la designación de la dirigente radical Luciana Bártoli como titular de la Defensoría Ciudadana de La Plata. En este camino, celebró la pluralidad y le pidió “equilibrio”.
“Creo que el defensor del pueblo tiene que tener equilibrio, saberse parte de una de las instituciones del Municipio, pero tener como objetivo más que nada gestionar el reclamo ciudadano y no ser un instrumento electoral”, soslayó. En este sentido, agregó: “Confiamos en que la defensora del pueblo que hemos designado va a seguir en esa línea y le vamos a dar obviamente los instrumentos que sean necesarios”.
A su vez, resaltó el “pluralismo” que muestra la gestión municipal ante la elección de Bártoli, actual vicepresidenta de la UCR La Plata: “Nos parecía importante mandar otro mensaje de un gobierno plural. Tenemos un presidente del Concejo que previene el socialismo (Marcelo Galland), tenemos un presidente del Consejo Escolar que en su momento fue parte del Frente Grande (Iván Maidana); y ahora tenemos una defensora del radicalismo”.
Cabe destacar que la flamante defensora ciudadana es Licenciada en Comunicación Social por la UNLP y Magíster en Comunicación en Instituciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Además, trabaja en el área de Comunicación Institucional de la Defensoría del Pueblo bonaerense desde 2010.
Comentá la nota