A unque en diciembre se anunciaba la apertura de las ofertas económicas de la línea San Martín-Capital, luego de tres meses de conocidas las empresas interesadas en construirla, y desde el Gobierno aseguraban que los trabajos comenzarían este mes, la burocracia oficial hizo que se postergue nuevamente, y ahora se estima que el inicio será en marzo.
Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos, Rafael Assante, explicó que luego de pasar por las instancias del Tribunal de Cuentas y la correspondiente firma de contrato con la empresa adjudicataria, "la obra podría comenzar a ejecutarse teniendo como plazo mínimo mediados de febrero y como plazo máximo unos 90 días aproximadamente". En este marco, la fecha más probable es marzo.
El funcionario dijo que la obra se financia con fondos específicos FEDEI y FCT, ambos administrados por el Consejo Federal de la Energía Eléctrica.
La obra de alta tensión permitirá incrementar la capacidad de transporte de energía eléctrica al Valle Ventral a no menos de 270 megavatios (MV) teniendo en cuenta que la capacidad actual es de 110 MV.
30.994.467
Es el monto en pesos que demandará la ejecución del primer tramo de la línea energética San Martín-Capital, a construirse entre la primera localidad y Divisaderos.
Comentá la nota