El gobernador anunció que notificará a la Justicia que "hoy no existen razones para la aplicación" de la resolución que habilita reemplazar a docentes que hacen paro.
El gobernador Jorge Capitanich le bajó el pulgar este lunes a la polémica Resolución Ministerial N°506/13, que él mismo había impulsado en marzo de 2013, en medio del conflicto educativo.
Junto al ministro de Educación, Sergio Soto, el gobernador Jorge Capitanich anunció que notificará a la Justicia la "inaplicabilidad" de la resolución que habilita reemplazar a docentes que hacen paro.
En esa línea, el gobernador sostuvo que “hoy no existen razones para su aplicación”.
Al respecto, el ministro se refirió a este tema y dijo que “este es el procedimiento que corresponde en este momento. El Gobierno debe proceder a notificar a la Justicia que hoy no hay razones para que aplique la Resolución del Ministerio de Educación N° 506, que firmé el 27 de marzo de 2013, porque las condiciones para la que fue creada no existen más –refiriéndose a los paros docentes-”.
“Por lo tanto, nosotros consideramos que le tenemos que informar a la Justicia, como corresponde, porque si no caeríamos en desobediencia judicial”, explicó el ministro Soto.
A la vez que afirmó que “la Resolución 506 siempre estuvo conforme a derecho y cumplió con varias instancias”, señalando que esta normativa fue avalada por una resolución de la Cámara de Diputados, también del Superior Tribunal de Justicia, hay un informe de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas avalando todo este proceder del ministerio. Además, hay una resolución del defensor del pueblo, así como también el Memorándum Nº 2 del gobernador Capitanich de 2013”.
“Ahora la realidad es otra que la de ese momento. Acá no hay cuestiones ni demagógicas ni nada que se parezca como algunos dicen. Acá hay una cuestión de estricta justicia, el niño es sujeto de derecho por lo tanto debe ser respetado integralmente; y eso es lo que hacía en su momento ésta manda judicial”, expresó el ministro de Educación para finalizar.
Comentá la nota