El ministro de Economía se reunió en Roque Sáenz Peña con empresarios chaqueños de la industria metalmecánica, junto a quienes analizó las perspectivas y proyecciones para el sector.
Para el gobierno el sector es considerado como estratégico para el crecimiento de la provincia y se han edificado políticas a favor de su desarrollo como prioridad productiva, teniendo en cuenta también el presente y futuro de la producción primaria.
Del encuentro –que se realizó en el Salón Chaco del Hotel Gualok- participaron también representantes de la Dirección de Vialidad Provincial y de la Asociación de Consorcios Camineros.
Durante la reunión, Aguilar indicó que el objetivo del gobierno provincial es acercar a los fabricantes con potenciales compradores, de manera de fortalecer la industria local.
En este caso, el temario giró en torno a la posibilidad de que los miembros de Proinch sumen tanto a Vialidad como a los Consorcios Camineros como clientes permanentes.
“Este encuentro fue un primer paso importante, a partir del cual se acordó avanzar en futuras conversaciones a fin de arribar a un acuerdo que fije las condiciones para el aprovisionamiento”, sostuvo Aguilar.
Desde el inicio de la gestión Capitanich, Economía impulsa políticas para de apoyo y respaldo al sector buscando que las empresas locales mejoren sus servicios y potencien la calidad de sus productos.
El jefe de la cartera económica transmitió a los empresarios la firmeza del compromiso del gobierno y la continuidad del trabajo conjunto.
Además, anticipó que en agosto se realizará una jornada de exposición destinada a que las empresas nucleadas en Proinch muestren el potencial de la industria metalmecánica chaqueña.
Por su parte, Carlos Navarro (subadministrador de Vialidad) y Raúl Kloster (titular de Consorcios Camineros) expresaron su apoyo a la iniciativa oficial al tiempo que destacaron la importancia de desarrollar la metalmecánica en la provincia.
Comentá la nota