Tras superar rigurosas evaluaciones sensoriales y científicas por parte de un amplio jurado formado por los principales expertos del sector.
El agua mineral natural de Solán de Cabras, procedente de un manantial situado en Beteta (Cuenca), ha vuelto a ser reconocida internacionalmente por su sabor y cualidades únicas. Así lo demuestran los galardones otorgados por dos instituciones de referencia: el International Taste Institute y el Quality Institute Monde. En total, ha recibido cinco reconocimientos de estos organismos que avalan la excelencia de sus variedades con y sin gas.
El jurado de Quality Institute Monde Selection, con más de 60 años de historia, está formado por profesionales independientes con una amplia trayectoria y experiencia, que rigen su evaluación por la transparencia y la integridad. Las valoraciones del panel de expertos se basan en diferentes parámetros científicos, teniendo en cuenta criterios esenciales que determinan la calidad de los productos analizados, como el olor, el sabor, el aspecto visual, el brillo o su claridad.
Por otro lado, el International Taste Institute lleva a cabo rigurosas pruebas y estándares de calidad que certifican un total de 200 chefs y sumilleres pertenecientes a 15 asociaciones y organizaciones europeas profesionales y cualificadas del sector. Desde 2005 evalúan miles de productos de más de 100 países con una amplia variedad de pautas sensoriales, que incluyen aspectos visuales, aromáticos, de sabor y textura, así como la sensación final en boca.
Reconocimientos
Tras haber obtenido durante 7 años tres estrellas en el certamen, el International Taste Institute ha concedido el Diamond Taste Award al agua mineral natural de Solán de Cabras, uno de los máximos galardones otorgado por esta institución referente a nivel internacional. Además, ha calificado la referencia como producto excepcional tras otorgarle tres estrellas en el Superior Taste Award. Por segundo año consecutivo, el Quality Institute Monde Selection avala la calidad superior de esta agua mineral natural con el reconocimiento Gold Award.
Asimismo, la variedad de Solán de Cabras con gas ha sido certificada con el máximo sello de calidad por el Quality Institute Monde Selection con el Grand Gold Award. Además, el certamen Superior Taste Award del International Taste Institute acredita con tres estrellas el equilibrio y sabor excepcional de este agua con gas tras analizar un amplio espectro de parámetros.
De esta manera, Solán de Cabras con y sin gas ha superado cada una de las estrictas catas y exámenes necesarios para obtener estos reconocimientos, referentes del sector, que confirman y avalan el equilibrio y sabor excepcional de este agua mineral natural única que procede de un único manantial ubicado en la Serranía de Cuenca.
Comentá la nota